SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-4: Se cae al descenso

Deportes |

El San José completa posiblemente su peor partido de la temporada ante el Isla Cristina, cae en casa ante un rival directo por la permanencia, y vuelve tres semanas después a la zona que obliga a jugar en Primera Andaluza el año que viene

La permanencia en División de Honor para el San José se complica demasiado. Después de un buen inicio de la Fase de Permanencia, con victorias ente el Onubense y el Bollullos, el equipo se ha empeñado en enfangarse con un empate en casa ante el Écija, una derrota en Córdoba ante el Ciudad Jardín, y otra derrota, más dolorosa si cabe, en casa, ante el Isla Cristina en el que, posiblemente, haya sido el peor partido del San José de toda la temporada en cuanto a juego, y un golpe directo a sus opciones comparable al sufrido en el Ciudad de Alcalá.

El duelo comenzó de la manera más accidentada posible. En un balón dividido, Sebas chocó con Iván Hujo. La peor parte se la llevó el futbolista onubense, que tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Virgen Macarena, donde, afortunadamente, le dieron el alta, aunque tendrá que pasar algunas revisiones. Poco después de esa acción, su sustituto en el césped, Lay, iba a ser el encargado de abrir el marcador al embolsar en la red un balón suelto en el área chica. Era el minuto 15 y al San José le tocaba, como tantas veces, remar a contracorriente.

Pero no era el día de los azulinos. Demasiadas imprecisiones, demasiadas lagunas, demasiados ingredientes en contra para ser capaces de sobreponerse. Y, en el 25, la cosa se puso aún peor, con el segundo tanto visitante, obra de Manu Cordero.

Los cañameros trataron de meterse en el partido, y lo hicieron en un error garrafal de la zaga del Isla Cristina, que Juli aprovechó para recortar distancias. Sin embargo, la sensación no era de remontada, sino más bien al contrario. Las desaplicaciones defensivas dejaban huecos que en anticipaban el desastre. Y el desastre llegó al filo del descanso, cuando un balón al hueco, lo aprovechó Manu Cordero para batir a Sebas en el mano a mano. El San José se iba al descanso 1-3 y sin ningún atisbo de apelar a la heroica.

En la segunda parte, los cañameros se echaron arriba, porque no les quedaba otra. Es cierto que Che pedía un poco de tranquilidad, pero el equipo ni la tenía, ni la podía tener. No había un patrón de juego claro, sólo irse arriba con todo, con mucho corazón, pero con poca cabeza. A impulsos. Eso sí, la falta de contundencia de la zaga visitante permitió a Emilio hacer el 2-3, poco después de otra buena ocasión azulina en la que se cantó el ¡uy! En las gradas. Era el minuto 58 y quedaba tiempo para obrar el milagro. A impulsos, sin claridad, pero dejándose todo en el campo, los locales gozaron de dos ocasiones más, una de ellas con parada in extremis del arquero y posterior rebote en el poste tras un remate de Edu Brenes. Pero el Isla Cristina no se ponía nervioso, sabía que la forma de atacar del San José le iba a dejar huecos a la contra, y así fue. En plena catarsis ofensiva cañamera, Carlos Vizcaíno aprovechó un hueco atrás para hacer el 2-4 y ahí, justo ahí, se acabó el San José.

Ni los cambios nuevos que se apresuró a meter Che aportaron nada, ni las ocasiones tuvieron la claridad de esos diez minutos de asedio pasional y de orgullo, cuando Emilio metía a los suyos en el partido. De ahí al final, sólo zozobra. Alguna buena parada de Sebas, que salvó una herida mayor, y distintas pérdidas de nervios, que acabaron con Peña expulsado y con alguna tarjeta amarilla de más en el bando local.

Tras el partido, con los triunfos de Algabeño y Torreblanca, más el del propio Isla Cristina, el San José vuelve al abismo del descenso y la cosa pinta mal, no ya por los puntos, que todo está en un pañuelo, sino por las sensaciones que transmite el equipo, que parece navegar a la deriva, con seis finales por delante, la primera de ellas en una semana en el mismo escenario ante el Aroche. Si el San José gana, aún quedará un Tourmalet rompepiernas, pero se estará en el grupo de cabeza. Si no se gana, viendo como aprietan por detrás equipos como Alcalá, Puerto Real o Ciudad Jardín, los azulinos se descolgarán y puede que ya no sean capaces de reengancharse. Y a todo esto, el equipo en cuadro. Pinta mal la cosa…

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.