SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

86-69: Un mal día en el peor momento

Deportes |

El Wifiguay La Vega cae por diecisiete puntos de manera sorprendente ante el Qalat, en un partido loco que obliga a la épica para la vuelta si quiere alcanzar las semifinales

El Wifiguay Club Baloncesto La Vega perdió frente al Qalat en la ida de los Cuartos de Final frente al Qalat por 86-69, una renta de 17 puntos en contra que los de Luis burguillo tendrán que remontar en el encuentro de vuelta para meterse en semifinales.


El partido tuvo muchos altibajos. Los rinconeros comenzaron muy mal y los locales abrieron brecha en el marcador, lo que obligó a ir a remolque en todo el partido. En el tercer cuarto la diferencia creció hasta los veinticinco puntos, pero en diez minutos La Vega recortó veinte de desventaja y se situó a cinco, recuperando la esperanza de llevarse, incluso, la victoria. Sin embargo, el equipo se desinfló al final para acabar abriendo brecha hasta los 17 puntos finales.


La clave fue el acierto desde la línea de tres puntos del Qalat, que anotó once triples en el partido, con un 50 por ciento de acierto en la primera parte, lo que determinó el rumbo del partido.


La vuelta, dentro de dos semanas en el Agustín Andrade, será una batalla épica para que La Vega alcance las semifinales. Difícil, pero no imposible, como demuestran los parciales que se desarrollaron en la ida y como reza el marcador del último duelo en tierras rinconeras hace aproximadamente un mes, en el que los de Luis Burguillo ganaron por 34 puntos. Por todo esto, en La Rinconada no se pierde la esperanza en la remontada. El Wifiguay lo sabe, y también el Qalat, que visitará el pabellón rinconero sin ningún tipo de confianzas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.