SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada se adhiere a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (R.A.E.C.)

Igualdad |

La nueva asesora del programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Sevilla, Marta Gómez, junto a la edil de Igualdad del Ayuntamiento, Noelia Ramírez, firmaban el documento que tiene por finalidad establecer una plataforma de trabajo colaborativo, en la que se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado

El Ayuntamiento de La Rinconada se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, un documento que tiene como objetivo la conciliación y la prevención del acoso laboral o por razón de sexo. Dichos documentos constituyen una manifestación por parte de entidades locales, empresas, colegios profesionales… de que comparten unos principios básicos sobre conciliación y que manifiestan que la misma, es la mejor manera de concebir un crecimiento basado en el bienestar de todos sus integrantes, adecuando cada circunstancia y ámbito laboral.

Con la adhesión, el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, suscribe el compromiso y la voluntariedad de compartir estos principios y estrategias, así como la participación en las actuaciones o dinámicas que se lleven a cabo.

La firma tuvo lugar en el Centro Cívico ‘Los Silos’, donde estuvieron presentes la delegada municipal de Igualdad, Noelia Ramírez, y la nueva asesora del programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Marta Gómez. Ramírez aprovechó para que la coordinadora conociera el nuevo centro inaugurado en el municipio que, entre sus múltiples usos, concentra actividades del área de Igualdad. También aprovechó la visita para conocer las dependencias del área en la calle Alberto Lista, donde pudo visitar al conjunto de profesionales que trabajan a diario en esta materia, así como las instalaciones de que dispone el Centro Municipal de Información a la Mujer para desarrollar sus actividades formativas.

Ramírez destacaba durante el encuentro que “desde La Rinconada llevamos mucho tiempo comprometidos con la conciliación laboral y familiar, trabajando iniciativas propias y sumándonos a otras dependientes de otras Administraciones, por lo que este proyecto es muy positivo para trazar líneas conjuntas de actuación y poder profundizar en un aspecto que todavía hoy supone dificultades para muchas mujeres”.

Por su parte, Marta Gómez destacaba que “la realidad presente en que nos movemos con pluralidad de condiciones y en la diversidad de entornos, principalmente rural y urbano, nos lleva a la conclusión de que trabajar en Red nos dará nuevas oportunidades y nos permitirá hacer frente a nuevos desafíos, situándonos en un espacio adecuado desde el que construir ámbitos territoriales de convivencia más inteligentes, sostenibles, integrados, justos e igualitarios”.

En el manifiesto, titulado ‘Alto y claro’, las entidades firmantes declaran que están “en contra del acoso laboral o por razón de sexo”, a la vez que realizan una declaración de intenciones para llevar a cabo la prevención, y recuerdan la idoneidad de que cada ente, empresa o colegio tenga un plan de denuncia y acción para cuando se produzca un acto de este tipo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.