SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Instituto Andaluz de la Juventud conoce la labor que se realiza desde La Rinconada

Juventud |

El Director General del IAJ, David Morales, y el Asesor de Programas Provinciales, Álvaro Ballesteros, visitaron el municipio para conocer el trabajo que se lleva a cabo en el Centro Joven La Estación y los recursos de los que dispone

El Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, y el Asesor de Programas Provinciales, Álvaro Ballesteros, han visitado recientemente La Rinconada para reunirse, en el Centro Joven ‘La Estación’ con la edil municipal del ramo, Mercedes Bueno, quien les estuvo explicando las diferentes líneas de trabajo que desarrolla La Rinconada en esta materia, así como los recursos de los que dispone.

Bueno les enseñó las instalaciones y detalló los diferentes programas que lleva a cabo el área tanto en un plano lúdico, como a nivel formativo, laboral y de emancipación. De igual modo, les enseñó el Plan Integral para la Juventud, transversal a todas las áreas municipales, en el que el municipio se encuentra inmerso y que tienen por objetivo hacer partícipes a los jóvenes de la localidad de las políticas e iniciativas que se desarrollan en el municipio, mediante un proceso de escucha activa y reciprocidad, en el que los jóvenes pueden abordar los temas que les preocupan o las necesidades que detectan para que, desde el Consistorio, pueda obrarse en consecuencia. Del mismo modo, la delegada abrió la posibilidad de colaboración en diversos proyectos que pueden revertir muy positivamente en la población joven de La Rinconada.

Mercedes Bueno se refería a este encuentro y destacaba que “hemos explicado al IAJ los proyectos en los que estamos inmersos, así como las diferentes líneas de trabajo que estamos desarrollando para la juventud de La Rinconada y, del mismo modo, hemos iniciado los contactos de cara a poder colaborar en distintas actividades que tienen un objetivo común”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.