SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevas convocatorias de las Becas Erasmus + ‘La Rinconada, Ciudad Bilingüe’

Formación |

Se abre la solicitud de catorce nuevas movilidades, de entre ocho y doce semanas, a Italia, República Checa y Malta, que se suman a las nueve aprobadas recientemente para Italia, Lituania y Eslovenia

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando en diferentes movilidades europeas a través de Erasmus +, junto al consorcio que forma junto a los IES San José, Carmen Laffón y Miguel de Mañara, y al Centro de Formación Encarnación Contreras.

Recientemente, se ha abierto la convocatoria para catorce nuevas movilidades, en Italia, República Checa y Malta, que tendrán una duración de entre ocho y doce semanas, que se suman a las nueve plazas adjudicadas recientemente a Italia, Lituania y Eslovenia, que ya está en desarrollo con cuatro estudiantes del Grado de Estética del IES Miguel de Mañara desplazadas en Italia.

Entre los requisitos para la solicitud están el hecho de estar matriculado en el último año correspondiente a la obtención del título FP de Grado Medio y que deban realizar las prácticas de formación académica FCT, durante el curso 2020-2021; recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de su modalidad, y nunca más allá del fin de la ejecución del proyecto subvencionado, debiendo ser preseleccionados mientras cursan todavía sus estudios; o alumnos recién titulados de Certificados de Profesionalidad, conducentes a nivel II y nivel III, siempre y cuando los candidatos se pre-seleccionen antes de finalizar sus estudios y realicen las prácticas (inicio y finalización), dentro del año posterior a la fecha de su titulación.

El importe de las becas variará en función del destino y el tiempo de permanencia, aunque en todos los casos cubrirá todos los gastos durante toda la estancia (viaje, seguro, alojamiento y manutención).

Como destaca la responsable municipal de Formación, Raquel Vega, “seguimos apostando por acciones formativas que contribuyan al enriquecimiento académico de los y las participantes, con el conocimiento de otras culturas y otras formas de trabajar en aquellas materias para las que se están formando y que, sin duda, mejorarán sus destrezas y capacidades de cara a enfrentarse al mercado laboral”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.