SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-0: Un trámite que había que pasar

Deportes |

La Unión Deportiva Rinconada no comparece ante la UD Morón en un encuentro donde los locales, sin nada en juego, arrollaron al cuadro rinconero

Estaba claro que este partido era un duro trámite para el Rinconada. A pesar de que la UD Morón ya tiene los deberes hechos, el cuadro moronero a medio gas sigue siendo de lejos el mejor equipo de la fase de descenso de primera andaluza, y lo demostró en el día de ayer con los rinconeros.

A pesar de que el Morón es un gran equipo, lo cierto es que el equipo de Nando de La Rosa realizó un pésimo partido frente al equipo moronero, que pasó por encima de los rinconeros en todas las fases y en todo momento. Parecía evidentemente que, desde el minuto 1, los rinconeros tenían la firme intención de pasar este trámite lo antes posible y pensar en el encuentro ante el Dos Hermanas, donde una victoria es sin duda más factible que en la mañana de ayer.

El encuentro comenzó con cierto respeto entre ambos. Los dos equipos querían tener la pelota pero sin llegar a inquietar la portería de ambos equipos. A merced de este juego, el Rinconada quiso ponerse a la altura del Morón, tratando de sacar la pelota desde atrás, algo que le condenaba en sendos errores en la salida de balón. El primer gol local llegó en la enésima jugada de córner mal defendida por los rinconeros, en otro partido más donde un jugador visitante se toma la libertad de rematar un balón en el área pequeña. Solo 7 minutos después, Mario conseguía perforar de falta a Jairo en una jugada donde el guardameta rinconero no estuvo acertado y acabó por no atajar un balón que le venía cerca del cuerpo. Cuando ves que falla hasta el que nunca falla, como es el caso de Jairo, sabes que el partido no va a ir ni mucho menos sobre ruedas.

Ya en la segunda mitad, los rinconeros quisieron salir a por el partido e intentar dar la vuelta al marcador, una situación que pudo empezar a darse tras un zapatazo tremendo de Kisko al larguero. Las cosas del fútbol, inmediatamente tras el rechace de la falta, el cuadro local armó una contra que acabó con gol de Diego. Este gol dinamitaba las pocas opciones de réplica por parte rinconera, que se vieron diluidas por completo tras el gol de Guerra a los 61 minutos de partido. El encuentro se encontraba a media hora de terminar con los dos equipos pidiendo el final del encuentro.

Terminó un trámite duro y que debía pasar la Unión Deportiva Rinconada. Está claro que para nada es excusa para la imagen que dio ayer el cuadro rinconero el hecho de que el Morón sea un 'superequipo' de la fase de descenso, pero lo cierto es que el partido ha pasado a mejor vida, y que con los resultados que se dieron solo cabe pensar que quedan 3 finales donde el cuadro rinconero sabe que un tropiezo sería fatal para los intereses rinconeros, algo que no debe de ocurrir si quiere mantener vivas sus opciones de permanencia.


Crónica y Foto: Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.