SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Tres Calles despide con honores a Mateo

Deportes |

El deportista del cuadro rinconero cuelga las botas tras 30 años compitiendo de forma federada

Amanecía el sábado y Mateo Jiménez Melero sabía que no era un día más. El equipo, su equipo, el Tres Calles, tenía que ganar para salvarse matemáticamente y no tener que echar cuentas o esperar a que tal o cual equipo decida, en caso de poder ascender, querer hacerlo.

Pero más allá de todo eso, sabía que era el último, el último partido en el que se calzaría las botas para, de manera federada, defender el escudo que portaba en el pecho, lo mismo que ha venido haciendo cada fin de semana desde hace 30 años, desde sus inicios en el Sariñena, en Huesca, hasta su llegada a La Rinconada, en la que probó el fútbol, defendiendo la camiseta del Concordia y de Los Leones, equipos de base que todos los que vamos teniendo cierta edad en el municipio, recordamos, de una época en la que las canteras no estaban estructuradas desde Bebé hasta Juveniles y en los que afanaban nombres ilustres de nuestro ideario de juventud, como Pepe Mena o José Antonio Pino.

Luego, militó en la cantera del San José, en el equipo Senior del Rinconada, donde estuvo entrenado por otros ilustres del fútbol local, como Santi Aragón o Carlos Cortés, antes de pasar al San José, donde logró un ascenso de Preferente a Primera Andaluza de la mano de Juan Carlos Menudo en el banquillo.

En todos ellos fue un jugador importante, como los era en cualquier deporte que practicaba, aunque fuera en pachangas con los amigos. Sin embargo, entre todos los equipos donde militó, sin duda, el más relevante en su trayectoria, fue el Tres Calles, con el que ascendió a Tercera Nacional, fue campeón de la Copa Federación y creó una nueva familia deportiva en la que deja huella, a tenor de las reacciones dentro de la pista y a través de las Redes Sociales tras confirmarse su adiós definitivo a la práctica federada del deporte. Un club al que llegó de la mano de su hermano Alberto, otro ilustre del fútbol sala local que se retiró demasiado pronto, aunque ambos llegaron a coincidir en la pista. No es la primera vez que ha anunciado la retirada y luego ha vuelto, pero, esta vez, según sus propias palabras, “el barco vikingo cierra definitivamente”.

Como buen deportista, después del partido, estaba enfadado por no haber conseguido la victoria frente al Trigueros, porque la incertidumbre acerca de la permanencia siga durante algunas semanas, pero cuando al término del choque era requerido en el centro del campo, saltaba a la pista su familia y sus compañeros, con el presidente, José Antonio Ortiz, ‘Colegui’, el entrenador, Domingo Ramírez, y su compañero de fatigas, Waito Aguilera, como exponentes de la entidad, las lágrimas fueron incontenibles, y tampoco ayudó a calmarlas el cartel de un partido frente a La Muralla que le regalaron, o la camiseta del club con el cinco a la espalda y la firma de todos sus compañeros. En ese momento, quizás solo en ese momento, comprendió que aquel era el primer día del resto de su vida. Una vida que no se desligará del deporte, no podría hacerlo, pero una vida en la que la forma de vivirlo será diferente.

El club se acordó de él y le brindó un merecido homenaje a un tipo que se ha hecho querer en todos los equipos en los que ha estado, un tipo que “guarda amigos de todas y cada una de mis etapas y eso es lo que se lleva, un tipo a quién el futbol ha hecho persona”.

Horas después, ya con todas las emociones mejor digeridas, escribía un mensaje en sus Redes Sociales en el que agradecía el detalle de la entidad y a todos los que componen la familia del Tres Calles, y decía que “no tendré vida para devolveros todo cuanto me habéis dado sin pedir nada a cambio”. Mucha suerte y gracias por todas esas emociones que, durante 30 años, nos has regalado con tu escudo en el pecho y el balón cosido al pie.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.