SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza un nuevo programa de Acciones Experimentales para el Empleo en La Rinconada

Formación |

Veinte personas se forman durante 300 horas en ‘Actividades Auxiliares de Comercio y Logística’ para luego incorporarse a prácticas en empresas, dentro de un sector de alta empleabilidad

El Ayuntamiento de La Rinconada a través del área de Formación y Empleo, se adhería a una nueva edición del programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía de Acciones Experimentales de Empleo. Esta acción está orientada a promover planes integrales para facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones diversas que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento de las personas participantes.

Las Acciones Experimentales de Empleo, van destinadas preferentemente a sectores como personas paradas de muy larga duración, las personas pertenecientes a minorías étnicas, perceptoras de prestaciones, subsidios, mayores de 45 años, personas con discapacidad, inmigrantes y personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Recientemente, comenzaba en el municipio una de las formaciones que se incluyen en este programa. Concretamente, ‘Actividades Auxiliares de Comercio y Logística’, de la que se benefician una veintena de personas que, durante 300 horas, recibirán nociones teóricas de Operaciones auxiliares en el punto de venta y transporte de mercancías; Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano; Preparación, embalaje de pedidos y traslado de mercancías; Gestión de Stocks: Proveedores y Abastecimientos; Técnicas, Herramientas y Sistemas Logísticos (PDA, Radiofrecuencia, TPV, Sistema de Codificación…); y Atención básica al cliente e inglés comercial, nociones esenciales.

Igualmente, en esta acción habrá formación complementaria transversal de Conducción y uso de carretillas elevadoras; Seguridad y salud en materia Covid-19; Manipulador de alimentos de alto riesgo; Competencias digitales vinculadas al uso de las nuevas tecnologías en el puesto de trabajo; Igualdad de oportunidades; y Medioambiente e innovación en los procesos relativos a las Actividades Auxiliares de Comercio y logística.

Además, los participantes saldrán con los títulos de Manipulador de Alimentos; Carretillero; y Primeros Auxilios, así como prácticas en el centro de trabajo, dentro de un sector que registra una alta empleabilidad.

La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Raquel Vega, tenía la oportunidad de compartir una charla con los beneficiarios de este programa, que se imparte en una empresa de la localidad, Academia Contreras. Durante el encuentro, la edil destacaba que, “este curso incluye cualificación teórico y práctica que abarca desde el punto de entrada y el transporte de mercancías, hasta proveedores y abastecimiento, además de nociones esenciales de inglés. Trabajaremos también manipulación de alimentos y los títulos de carretillero y primeros auxilios, además de competencias digitales y otras acciones transversales”. En este sentido, insistía en que “la meta es la inserción laboral, con prácticas en empresas y seguimiento de cerca proyectos autonómicos de interés y a los cambios generados a partir de los nuevos hábitos de consumo y la compra on line”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.