SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: La última bala

Deportes |

El Bádminton Rinconada se juega el pase a la final del Campeonato de España ante el Oviedo en sede neutral, mientras que el Wifiguay La Vega afronta el reto de alcanzar las semifinales de la fase de ascenso de Segunda Provincial ante Qalat con la obligación de remontar 17 puntos. En fútbol, el Rinconada, al que los seis puntos que le han devuelto al Demo le ha complicado la vida y lo ha metido en descenso, juega una auténtica final frente al Atlético Dos Hermanas. El San José, por su parte, visita al líder de su grupo por la permanencia, el Atlético Onubense con la esperanza de hacer la machada y salir del descenso. El San José FS visita Herrera para jugar con Forjaroda el duelo que puede certificar su presencia en la pelea por la última plaza de ascenso

El pasado fin de semana acabó la competición para el Balonmano San José, que ganaba 24-23 al Ciudad de Lebrija, pero quedaba apeado de las semifinales al traer una renta de dos goles en contra del partido de ida. También acaba la competición para el Tres Calles FS, que perdía 1-2 ante Trigueros. De momento, los de Domingo Ramírez se salvan, pero para que la permanencia sea efectiva, Alcalá y/o Triana deberían ascender.

Este fin de semana puede ser la última estación de la competición para el Bádminton Rinconada, que se juega el pase a la Final del Campeonato de España ante Oviedo en sede neutral, concretamente, en el Andrés Estrada de Huelva. Una victoria, además de la clasificación, otorga el billete para el Campeonato de Europa, pero el favorito es el equipo asturiano, líder invicto en la Liga Regular, mientras que los rinconeros se colaron a ultimísima hora. La otra semifinal la dirimen el Pitius de Ibiza y el Arjonilla. Los rinconeros afrontan el partido sin presión, sabedores de haber cumplido el objetivo, a pesar de las dificultades que ha supuesto competir toda la temporada sin sus internacionales. Eso sí, que nadie dé por finalizado el encuentro antes de jugar que, en estos momentos, es cuando el Rinconada saca a relucir todo su orgullo de campeón. El partido se juega el sábado a las 16:00 horas. Desde las 9:00 de la mañana, el filial también apurará sus opciones de ascenso a Primera Nacional.

Por su parte, el Wifiguay La Vega Baloncesto afronta la vuelta de los Cuartos de Final de la Fase de Ascenso de Segunda Provincial. Si los de Luis Burguillo quieren estar en semifinales, tendrán que ganar a Qalat, y hacerlo por más de 17 puntos, la renta que trae en contra el cuadro rinconero. Motivos para la esperanza hay, y recientes, porque en la segunda fase de la competición, el Agustín Andrade registró una victoria local por treinta puntos. Sin embargo, este envite será otra historia, que los rinconeros esperan tenga también final feliz.

La otra finalísima la disputa el Rinconada en el Nuevo Ramos el domingo a las 12:00 horas. Enfrente estará el Atlético Dos Hermanas, con el que empató a tres en el Miguel Román. El encuentro está marcado en rojo como vital de cara a las aspiraciones de los de Nando de la Rosa y es que los blanquiazules se han metido en descenso, al devolverle tras fallo federativo al Demo, los seis puntos que, en la primera fase de la competición, les habían sido arrebatados por supuestas alineaciones indebidas. Este salto del equipo de San Jerónimo ha metido al Rinconada cuarto por la cola, por lo que una derrota podría complicar una permanencia que, tras la victoria ante el Ibarburu, se tocaba con los dedos. El encuentro será dirigido por el sevillano Borrero Valverde.

El otro equipo Senior de la localidad, el San José, también está en zona de descenso y también tiene complicada la permanencia. Eso sí, una victoria podría sacarle de los puestos que obligan a bajar a Primera Andaluza, pero la plaza no parece la más idónea para lograrlo. Los cañameros jugarán en San Juan del Puerto, en la Ciudad Deportiva del Decano del fútbol español, el Atlético Onubense, que marcha líder del grupo y que viene de dos derrotas ante Algabeño y Torreblanca, por lo que intentará que los azulinos paguen los platos rotos. ‘Che’ recupera a los sancionados Juli y Relaño y espera pescar algo positivo, porque todos los puntos cuentan.

Por último, en la Tercera Andaluza de fútbol sala, el San José FS comienza la segunda vuelta en segunda posición ante el Forjaroda, en un partido que se jugará en el Polideportivo Municipal de Herrera el domingo a las 17:30 horas. Precisamente, la ida, disputada en el Fernando Martín el pasado martes -hubo de aplazarse por Covid en el cuadro local- supuso la primera derrota para los de Raúl Maldonado (1-4), lo que ha hecho a los cañameros perder el liderato aunque, eso sí, el pase a los cuartos de final para dirimir la última plaza de ascenso lo tiene bastante bien encarrilado. El duelo lo arbitrarán Muñoz Hernández y Vázquez Pérez.

Por último, en este mismo grupo, el filial del Tres Calles visita Gilena para verse las caras con el filial del Puntos Suspensivos, en un duelo que se jugará el domingo a las 17:30 horas con el arbitraje de Cabello Rangel y Mesa Sánchez.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.