SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 500 inscritos en las acciones formativas del Centro de Estudios Cajasol en 2021

Formación |

El municipio imparte 49 cursos e-learing, dentro del programa ‘La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial’. La primera remesa cuenta con una participación cercana a las 200 personas

Como destaca el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, “la formación es la principal herramienta para mejorar las competencias profesionales y aumentar así las opciones de empleabilidad, ya sea a través del acceso al mercado laboral o la mejora del puesto de trabajo”. “Vivimos en una sociedad tremendamente competitiva en el que la formación es fundamental para abrirse camino en el mercado laboral, algo que tenemos claro en el municipio y por eso ponemos a disposición de la ciudadanía un paquete de acciones que demandan las empresas y que pueden determinar el hecho diferencial a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

La Rinconada ha cerrado con el Centro de Estudios Cajasol un total de 49 acciones formativas, dentro del programa que lleva a cabo el Consistorio ‘La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial’, que se han dividido en tres convocatorias y a las que se podrá optar a través de la plataforma formación.larinconada.es con el único requisito de estar empadronado en la localidad. Todos estos cursos tienen carácter gratuito, se desarrollan on line y tienen unas duraciones que oscilan entre las diez y las cien horas. Respecto a su temática, se dividen en ‘Administración y Gestión’, donde se ofertan acciones que se engloban en administración y auditoría, finanzas y seguros, gestión de la comunicación e información, y formación adicional; ‘Comercio y Márketing’, que profundiza en diferentes acciones de compraventa y de márketing digital y relaciones públicas; ‘Informática y Comunicaciones’, centradas tanto en aplicaciones del sistema como opciones telemáticas; ‘Seguridad y Medio Ambiente’, aplicado a la empresa y vinculado al entorno laboral; y ‘Servicios Socioculturales a la Comunidad’, compuesto por acciones dirigidas principalmente a la elaboración de planes y protocolos que garanticen la igualdad en el trabajo.

Respecto a la primera remesa de acciones formativas, la inscripción está cercana a las 200 personas, y las previsiones totales para las tres convocatorias existentes superan las 500 personas, un dato que ha “sorprendido”, al responsable de Formación a Empresas del Centro de Estudios Cajasol, Isaac Ferrer: “La verdad es que hemos sobrepasado ampliamente las previsiones iniciales, lo que implica que el trabajo desde todos los frentes está siendo el adecuado, y que el producto es atractivo para la ciudadanía”.

La inscripción de la segunda convocatoria se abrirá del 1 al 15 de julio, y la tercera del 1 al 15 de septiembre. La Fundación Cajasol realizará una prueba de acceso para comprobar las competencias digitales de los candidatos y candidatas. Todas estas acciones se complementan con diferentes Webinars que profundizan en aspecto más concretos vinculados a la formación ofrecida.

La edil de Formación ha puesto en valor el “éxito de convocatoria”, lo que ha enlazado con la valoración muy positiva del trabajo del Centro de Estudios Cajasol y del propio Isaac Ferrer: “Llevamos años trabajando con ellos y queremos seguir haciéndolo porque estamos muy contentos con su compromiso y con la calidad del producto que nos ofrecen”. “Gracias, un placer seguir caminando juntosw por este amplio mapa de posibilidades para la insertción, el reciclaje profesional y la modernización de nuestros pequeños negocios”. Vega se refería al observatorio de empleo de La Rinconada y al proceso de escucha activa a estudiantes, trabajadores, desempleados, emprendedores y empresas: “Trabajamos una cartera de formación adaptada a las necesidades de la ciudadanía, que profundiza en campos que tienen una alta inserción laboral y que permiten una importante cualificación a quienes la realizan”. Por último, la edil quiso poner en valor la “capacidad para reinventarnos en la pandemia desde la teleformación y nuestra plataforma –formacion.larinconada.es-, porque la cualificación no es sólo indispensable sino un ascensor social que sortea obstáculos y barreras”.

1ª CONVOCATORIA 15-22 ABRIL. COMIENZO 29 ABRIL



Administración y auditoría


Contabilidad

50 horas


Gestión de un pequeño comercio

80 horas


Nóminas

50 horas


Atención al cliente en el proceso comercial

40 horas


Finanzas y Seguros


Gestión fiscal. Introducción

40 horas


Análisis contable y financiero

50 horas


Análisis de productos y servicios de financiación

50 horas


Análisis y gestión de los instrumentos de cobro y pago

60 horas


Gestión y control del presupuesto de tesorería

40 horas


Formación adicional


Branding digital: Gestión de tu marca en la red

40 horas


Gestión eficaz del tiempo

30 horas


Redes sociales profesionales. LinkedIn

60 horas


Saca partido a Facebook. Facebook para empresas

45 horas


Twitter como herramienta empresarial

60 horas


Marketing y Relaciones Públicas


Promociones comerciales en el punto de venta

40 horas


Redes sociales y marketing 2.0

60 horas


Promociones en espacios comerciales

70 horas


ESCUELA DIGITAL


Formación en aplicaciones en la Nube

30 horas


Iniciación a business intelligence: big data

20 horas


Ofimática básica

20 horas


Promociona tu negocio a través de internet: marketing

20 horas


Recursos y funciones de empleabilidad on line

30 horas


Técnicas de búsqueda de empleo

15 horas







WEBINAR



Impacto del COVID-19 en las empresas: soluciones ante la falta de liquidez'

1 hora


Vender más y mejor: Inteligencia Comercial

1 hora


Especialización creación de tienda on line

3 horas


Impacto del COVID-19 en el comercio internacional

1 hora


Comunicación efectiva en tiempos de crisis

1 hora


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.