SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada vuelve a responder a la convocatoria para limpiar el Guadalquivir

Medio ambiente |

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo una nueva iniciativa de la plataforma 'OK Planet' en el entorno del río del parque 'El Majuelo', en la que participan el grupo Scouts local con la colaboración del área de Medio Ambiente

La plataforma 'OK Planet' ha organizado diversas acciones para limpiar la ribera del Guadalquivir. Esta iniciativa, bajo el nombre de 'Cuidemos el Guadalquivir', se ha nutrido de la participación de ayuntamientos y asociaciones, que han colaborado en las tareas de recogida de residuos a lo largo del cauce del río, en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

En La Rinconada, esta tarea ya se realizaba el año pasado con gran éxito y se ha repetido en 2021 el pasado sábado, 15 de mayo, de nuevo en el entorno del parque El Majuelo, hasta donde se dirigieron los voluntarios y voluntarias, pertenecientes al grupo Scout local.

Como destaca el delegado de Medio Ambiente del Consistorio, José Manuel Romero Campos, "el año pasado, cuando los responsables de la plataforma visitaron la ribera del río a su paso por La Rinconada, comprobaron que estaba bastante limpia, por lo que decidieron ampliar su acción a todo el parque, lo que hicieron informando también, de forma paralela, a los usuarios del recinto, de la importancia de no arrojar basura al suelo, porque puede acabar en el agua generando contaminación. Este año, igualmente, se ampliaba la labor de concienciación, al resto de los usuarios del parque".

Entre las acciones que ha venido desarrollando 'OK Planet' están la recogida de basura, reforestación, charlas en colegios e institutos, recuperación de zonas sensibles de contaminación, y asesoría en objetivos de desarrollo sostenible.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.