SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El IES San José vuelve a ganar el AndalucíaSkills de Formación Profesional

Educación |

Francisco Javier Díaz Clavijo y Javier García Carrera han ganado la medalla de oro en Andalucía en la modalidad de Robótica, mientras que José Manuel Vaz Garrucho, ha logrado la medalla de bronce en la modalidad de Carrocería

Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía sostenidos con fondos públicos y tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Rinconada siempre ha estado bien representada en estos campeonatos de Formación Profesional, especialmente gracias a la labor realizada por la comunidad educativa del IES San José de La Rinconada. De hecho, el primer Campeonato de Formación Profesional llevado a cabo en Andalucía, conocido como Andalucía Skills, se organizó en este centro rinconero en el año 2011 y del mismo resultó vencedor el alumno Álvaro López Delgado, en la categoría de 'Tecnología del Automóvil'. En esta misma categoría, en la edición 2012 de AndalucíaSkills que se celebró en Málaga, ganó también otro alumno del mismo instituto, José Manuel Izquierdo. Ambos, José Manuel y Álvaro, acudieron como representantes andaluces al SpainSkills, competición en la que recibieron sendas menciones de honor. A ellos, con posterioridad, se sumaron Luis Javier Moreno o Álvaro Velasco, que en la categoría de 'Pintura del Automóvil', se proclamaba campeón de Andalucía, España y participaba en el Campeonato del Mundo en Kazán (Rusia).

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, han visitado el IES San José de la Rinconada para presenciar la competición de tres de los participantes en el VI Campeonato de FP AndalucíaSkills. Se trata de José Manuel Vaz Garrucho, que cursa el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería, y consiguió la medalla de bronce, y el equipo de Francisco Javier Díaz Clavijo y Javier García Carrera que cursan 1º de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, que lograron el oro.

Junto a ellos, el alcalde Javier Fernández, la responsable municipal de Formación, Raquel Vega, y el edil de Educación del Consistorio, Antonio Marín, así como el director del IES San José, Juan Carlos Cobos. Tras el acto, el primer edil destacaba que "estamos muy orgullosos del trabajo que vienen realizando los centros de secundaria del municipio, tanto en la preparación académica para el acceso a la Universidad, como en la rama de Formación Profesional". En este sentido, recordaba siempre hemos defendido que "la formación y la educación son las mejores inversiones que podemos realizar, porque es invertir en futuro, en nuestros estudiantes para que, cuando tengan que incorporarse al mercado laboral, lo hagan con la preparación necesaria”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.