SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento lleva a cabo la desinfección preventiva del municipio por el mosquito del Nilo

Vía pública |

Servicios Generales desarrolla durante los meses de mayo y junio una acción especial dentro de su plan integral en el parque de ‘Las Graveras’, ‘El Majuelo’, el ‘Central’ y el ‘Bulevar del Almonazar’

Como medida preventiva, desde el área de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Rinconada, se ha puesto en marcha un dispositivo de desinfección por las zonas más húmedas del municipio para minimizar los riesgos de contagio por el denominado Virus del Nilo, que se suma al Plan Integral de Desinfección que lleva a cabo el área de Infraestructuras Públicas durante todo el año.

Ante la preocupación vecinal a consecuencia del brote detectado principalmente en los municipios de Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, se está actuando en las zonas sospechosas de facilitar la procreación de este insecto, como son el Parque de Las Graveras, El Majuelo, el Almonazar, el Parque Central y todos aquellos lugares que cuenten con agua estancada.

“Vamos a extremar la precaución e intensificar las labores de desinfección diarias ya realizadas. Nos anticipamos, por la salud de nuestros vecinos, mientras la Junta de Andalucía coordina esta tarea”, explica Rafael Reyes, delegado del área. Reyes se refirió a que “no tenemos obligación de hacerlo, porque La Rinconada no es zona de riesgo, pero vamos a actuar de manera preventiva según los protocolos establecidos por Sanidad al respecto”

La fiebre por el Virus del Nilo Occidental es una enfermedad infecciosa, proveniente de las aves y transmitida por picaduras de mosquitos que puede causar la muerte del sistema nervioso en humanos, aunque, según la Organización Mundial de la Salud, casi el 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntoma ninguno. En los últimos años se han registrado brotes y epidemias con una importante proporción de casos graves en regiones templadas de Europa y América del Norte. En España, en los últimos meses, ha subido el número de contagios por la picadura de este insecto, que puede provocar meningoencefalitis.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.