SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

“La próxima temporada no vamos a pasar apuros y no renunciamos a nada”

Deportes |

Santi Aragón es el director deportivo de un Rinconada que acaba de sellar la salvación en Primera Andaluza y, tras la próxima Asamblea será el nuevo presidente, aunque ya trabaja con las miras puestas en un proyecto continuista en cuanto a directiva, pero que pretende dar un salto de calidad a todos los niveles

Santi Aragón es un hombre feliz. Acaba de celebrar la permanencia del Rinconada en Primera Andaluza “como si fuera un ascenso”: “Ha sido un año difícil, por la pandemia y lo que ha implicado. Tuvimos que reducir un 40 por ciento nuestro presupuesto y renunciar a algunos de los futbolistas que nos habían marcado las diferencias en años anteriores, pero hemos logrado el objetivo, que no era otro que no descender, era muy importante seguir en Primera Andaluza”.

Sin embargo, el futuro máximo dirigente rinconero piensa que la salvación podría haber llegado mucho antes. “Creo que teníamos plantilla para haber estado más desahogados y haber sellado la permanencia sin tener que esperar a la última jornada, pero no podemos dejar de reconocer que han debutado seis juveniles, que la base del equipo era gente muy joven, muchos de la casa y, por ello, la celebración de la permanencia ha sido muy grande, porque nos hemos liberado de las tensiones que nos han atenazado durante gran parte de la temporada y porque conseguir el objetivo con las dificultades añadidas le da más valor”.

La Asamblea Extraordinaria del club tendrá lugar la próxima semana, el 3 de junio y, de ella, Aragón saldrá como nuevo presidente, ya que es el único candidato que se presenta, tras la renuncia de José Antonio Serrano, que se había postulado también para el cargo pero que, finalmente, desistió de ese proyecto. “Tengo el apoyo de mi familia, sabe que esto es mi pasión y, cuando lo hable con mi mujer me dijo adelante”, destaca el futuro mandatario, quien añade: “Manolo (Manuel Díaz Ábalos) estaba un poco saturado, y yo pensaba salir con él, pero al final decidimos que no queríamos que se rompiera el proyecto y nos comprometimos todos los que hemos estado al frente del club estos años, con algunas incorporaciones, con la misma ilusión que el día que llegamos y con el objetivo de ir haciendo cada día un Rinconada más grande”.

Respecto al reparto de funciones, la continuidad de la filosofía es el denominador común del proyecto. El propio Aragón, combinará sus labores presidenciales con el apoyo a Sergio Fernández, que tomará mando en plaza en el apartado plano deportivo, al igual que el técnico, Nando de la Rosa, que hará funciones de manager general al más puro estilo del fútbol británico. “Queremos que Nando siga, él nos ha dado su palabra y, en base a sus buenas ideas, queremos vertebrar el nuevo proyecto en el que van a seguir Manolo (Manuel Díaz), Dani (Serna), el ‘Moro’ (José Moreno), Santi Illangua y todos los demás y las demás, porque las mujeres han jugado un papel clave en la directiva y son una parte fundamental del proyecto”.

Hoy finalizan los entrenamientos y, a partir del lunes, el nuevo proyecto echará a andar, a falta de la oficialidad de los nuevos cargos. Eso sí, las agendas ya están a tope y la semana que viene el teléfono echará humo. “Lo primero es cerrar con el entrenador los jugadores que siguen y los que no para después empezar a llamar a los futbolistas que queremos incorporar, con la idea de tener el equipo perfilado a finales de junio”.

Respecto a los refuerzos, Santi Aragón destaca que “la idea es incorporar cinco o seis jugadores que den un salto de calidad al equipo. Buscamos un banda derecha, un delantero, un central y un mediocentro, aunque podría haber más novedades”. El futuro presidente asegura que el objetivo del próximo año será no pasar apuros, vivir mucho más desahogados que este año y no renunciar a nada. “La idea, viendo que mejora la situación con el Covid-19 es, como mínimo, recuperar un 30 por ciento del 40 que tuvimos que reducir”. Por ello, los refuerzos serán gente con pedigrí: “jugadores con experiencia, que aporten templanza al equipo y que estén curtidos, mínimo, en División de Honor”.

Pero, a mayores del primer equipo, el trabajo quiere poner el foco en la cantera. “Queremos seguir apostando por la cantera, traer buenos educadores, consolidar el ascenso del equipo Juvenil y que los pequeños se formen y disfruten jugando, sin mirar los resultados, porque éstos llegarán solos”.

Por último, el proyecto también contempla otra serie de acciones como el estreno del nuevo césped del Nuevo Ramos, que el Ayuntamiento ya tiene aprobado sustituir, o la creación de un canal de televisión propio para emitir vía streaming los partidos del Rinconada. Todo ello con el firme propósito, según afirma Aragón como una declaración de intenciones de “hacer un equipo, en el sentido más amplio de la palabra, mejor que el del año pasado”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.