SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Labores de limpieza y conservación en el cubo del Centro Cultural de La Villa

Vía pública |

El Ayuntamiento revisa una por una las teselas del mosaico que constituyen un elemento singular en el municipio para asegurar su sujeción y evitar cualquier problema de seguridad

El Centro Cultural de La Villa es un edificio singular en La Rinconada. Desde su puesta en servicio ha sido plenamente reconocible no sólo por la calidad de la programación que ha acogido en su interior, sino por su imagen externa, como un ejemplo de arquitectura moderna y funcional. En su imagen, destaca por encima de todo el cubo que corona la instalación y, más concretamente, el mosaico que lo recubre, creado de teselas de un material similar al vidrio en colores blanco y azul, que lo hacen perfectamente reconocible y constituyen una de sus señas de identidad.

En estos días, el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras Públicas, está procediendo a la revisión de cada una de las teselas, de forma individual, para limpiarlas y asegurar su fijación, como se recomienda hacer cada diez años para evitar que alguna pueda quedar suelta e implique algún problema de seguridad si se produce un desprendimiento. Como destaca el delegado del ramo, Rafael Reyes, “La Rinconada no sólo trabaja en proveer al municipio de nuevas dotaciones, sino también en mantener las existentes en óptimas condiciones”. En este sentido, continúa, “había que limpiar y asegurar la sujeción de las teselas del mosaico del cubo del Centro Cultural de La villa, para evitar cualquier problema de seguridad y porque representa una seña de identidad del municipio”.

Las labores las está llevando a cabo la empresa local ‘Grúas Venteo’ y constan de un presupuesto de 40.000 euros.

Como concluye el responsable municipal de Servicios Generales, “recientemente se ha procedido a la sustitución del patio de butacas y ahora hemos actuado en el cubo de La Villa. Es una instalación de la que nos sentimos muy orgullosos y queremos que siga siendo un referente para la ciudadanía por dentro y por fuera”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.