SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Toma tomate celebra su XII edición con nuevas actividades y siendo punto de referencia del comercio sostenible

Comercio |

Como cada primer sábado de cada mes, el pasado 5 de junio tuvo lugar la XII edición del Encuentro por un Mercado de Cercanía en La Rinconada que convoca el colectivo ciudadano Toma Tomate

En esta ocasión y repitiendo escenario en el parque Valle Inclán, la cita fue un gran éxito de convocatoria y esto es debido a que edición tras edición este mercado ha pasado a convertirse en una cita ineludible entre consumidores y productores ecológicos y de cercanía de la comarca de La Vega.

En palabras de la delegada de Comercio y Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero: “los doce encuentros agroecológicos y de kilómetro cero que se han realizado en La Rinconada han colocado a nuestro municipio en el mapa como referente para otros municipios que ya toman nuestra iniciativa como ejemplo”.

Como novedad en esta edición, Toma Tomate estrenó una “Carpa de la Ciencia” bajo el lema “Acción por el Clima en el Mercado”. De este modo, la organización quería aportar su granito de arena al “Día Mundial del Medio Ambiente”, que justamente coincidía con la celebración del mercado. En esta carpa informaron de una forma muy esclarecedora sobre la huella de carbono que generan, entre otras cosas, los alimentos, así como sus causas, impactos y soluciones. Esta carpa viene a sumarse a la carpa infantil y también como novedad, el mercado retomó las actividades infantiles. En este caso corrió a cargo de Biobee, uno de sus asociados, quien organizó el taller infantil de creación de Casas Nido para Pájaros, que tuvo gran acogida.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.