SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada comienza con la vacunación masiva contra el Covid-19

Salud |

El municipio alcanza cifras diarias de entre 1.000 y 1.200 dosis, lo que permitirá que, a finales de julio, se pueda alcanzar la inmunidad de grupo. Todos los colectivos de riesgo por sus propias condiciones de salud o por el contacto con la enfermedad, ya han sido vacunados

Desde principios de semana ha comenzado el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en La Rinconada. A pesar de que, ya en los días previos, el número de dosis inoculadas en los centros de salud se situaba en torno a las 600, con la llegada de nuevas dosis se ha duplicado esa cifra, hasta alcanzar entre 1.000 y 1.200 vacunados diarios.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado de la delegada de Salud, Teresa Garzón, y la responsable de los Centros de Salud de La Rinconada, Inmaculada Cosano, ha visitado el pabellón deportivo Fernando Martín del municipio para conocer de primera mano el proceso y compartir con los vecinos y vecinas sus impresiones respecto al proceso de vacunación. Fernández destacaba que “parece que vamos viendo el final del túnel”. “Al principio no teníamos mascarillas, recuerdo que repartimos 120.000 unidades entre la ciudadanía y las recibían como un tesoro; luego eran los test PCR los que escaseaban y ya a día de hoy, las pruebas son mucho más rápidas; por último, la dificultad estaba en las dosis de vacunas, que ya están llegando en el volumen adecuado y nos están permitiendo avanzar a la velocidad deseada”. El primer edil avanzaba que, a este ritmo, a mediados de julio, podríamos haber alcanzado ya la inmunidad de grupo”. Por último, quiso reiterar el agradecimiento municipal al cuerpo de voluntarios de Protección Civil: “Estamos acostumbrados a verlos trabajar para que los procedimientos salgan de manera óptima, pero no por común tiene menos mérito. Sigue siendo algo por lo que estamos muy agradecidos y no haya palabras para reconocer todo el trabajo de Protección Civil durante la pandemia”.

Por su parte, la delegada de Salud quiso reconocer el trabajo de los sanitarios de La Rinconada. “Desde Inmaculada Cosano como cabeza visible de los centros de salud del municipio, hasta todo el equipo de profesionales, han hecho, y siguen haciendo, un gran esfuerzo para velar por nuestro bien más preciado, que no es otro que la salud. El compromiso es digno de alabanza, estamos muy orgullosos de todos ellos”. En este sentido, la propia Cosano ponía en valor “el personal de refuerzo, especialmente en enfermería, que se ha incorporado para este proceso a La Rinconada y que nos está permitiendo alcanzar las cifras de vacunación previstas”. Garzón recordaba que “desde La Rinconada estamos colaborando en todo lo que el SAS nos solicita, desde habilitación de espacios hasta la climatización y acondicionamiento de los mismos”.

En estos momentos se vacuna a las personas de en torno a 40 años, a las que se inocula la primera dosis. Según la vacuna en cuestión (Pfizer, Moderna o Janssen), el plazo para la inyección de la segunda dosis varía, aunque este grupo la tendrá puesta en un plazo máximo de un mes.

En este sentido, Teresa Garzón ha recordado que las personas de edades mayores de los 40 años que aún no han sido vacunadas, pueden solicitarla en los centros de salud del municipio”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.