SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada será una de las sedes del Festival de Danza de Itálica

Cultura y ocio |

La Hacienda Santa Cruz recibe los días 15 y 16 de julio a la compañía Teatro El Velador que cerrará el Festival. Con Itálica, el municipio movilizará medio centenar de propuestas culturales en el verano, concentradas en julio y agosto, a través del Festival Internacional, la Hacienda Encantada, Jarilla Estival y los ciclos de cine

El Festival Internacional de Danza de Itálica, que tendrá lugar del 22 de junio al 16 de julio, saldrá de los muros del teatro romano de Santiponce, para llevar espectáculos a las localidades de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, como algunas de sus principales novedades en su cita bienal, en la que acogerá a diez compañías distintas.

La Diputación de Sevilla ha sido la sede de la presentación del evento, con el diputado de Cultura, Alejandro Moyano, desgranando todos los detalles de esta edición del Festival cuya principal novedad se centra en sus espacios escénicos, y con la que la Diputación quiere “pagar la deuda grande que la pandemia nos ha dejado con el sector cultural, que requiere ahora de que las instituciones promotoras de cultura tengamos sensibilidad con los creadores”.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, presente en la presentación de este prestigioso programa cultural, ha señalado en su intervención que es una innovación de interés que la Cultura se abra a redes de colaboración. “La Rinconada siempre estará dispuesta a participar en proyectos metropolitanos, provinciales o autonómicos que empoderen la Cultura y la expandan más allá de las fronteras de los municipios”. Un Festival del que ha destacado su trayectoria, consolidación y relevancia y con el que “hemos colaborado con producciones que se estrenan en Itálica, como recientemente ‘La Maldición de los hombres Malboro’ (antes de la pandemia) o este año acogemos la residencia técnica de la compañía de Andrés Marín. Itálica es un escaparate de enorme atractivo para profundizar en las bondades y novedades de la creación escénica y en concreto de la danza”.

El municipio recibirá los días 15 y 16 de julio a Teatro del Velador, “una compañía amiga, de hecho, fue la primera compañía residente en las Naves del Tabaco hoy Centro Logístico del Patrimonio de Andalucía”. Además, la Hacienda Santa Cruz supone un “buen escenario al aire libre, bien comunicado con el tren y la línea C-1 de Cercanía Cultural, dado que la estación ferroviaria se encuentra justo enfrente lo que facilitará las visitas metropolitanas y comarcales”.

Itálica será el preludio de un verano cultural que movilizará medio centenar de propuestas culturales en el verano, concentradas en julio y agosto, a través del Festival Internacional, la Hacienda Encantada, Jarilla Estival y los ciclos de cine.

En cuanto al Festival, un total de 10 compañías pasarán en este 2021 por los distintos escenarios, dos de ellas internacionales (la colaboración entre François Chaignaud y Nino Laisné, y el coreógrafo sudafricano Gregory Maqoma) y entre los tres escenarios para esta edición de 2021 se contabilizarán un total de siete estrenos absolutos, y un estreno en España. La despedida escénica de esta edición del Festival tendrá lugar en la Hacienda Santa Cruz.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.