SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada grita con un rotundo silencio ante la violencia de género y vicaria

Igualdad |

Sociedad civil y autoridades locales se dieron cita en las puertas del Ayuntamiento de La Rinconada para manifestarse y guardar cinco minutos de silencio ante los feminicidios acaecidos en las últimas horas de Olivia, Ana y Rocío

39 menores han sido asesinados y asesinadas por sus padres desde 2013, las últimas Olivia y Ana en Tenerife. Rocío de 17 años fue asesinada y descuartizada por su expareja. Todos estos feminicidios en menos de 24 horas en un país en donde en los últimos 18 años (desde que en 2003 se comenzaran a contabilizar estos asesinatos), 1.135 mujeres y menores han sido asesinadas por este terror. Desde que se realiza un recuento sistemático de estos datos hasta hoy, 1.095 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y un total de 39 menores (hijos de éstas) han muerto a manos de quienes debían amarlos.

Ante esta situación insostenible de violencia hacia la mujer, el área de Igualdad convocó a la sociedad civil y autoridades locales a las puertas del Ayuntamiento de La Rinconada para guardar cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas y para decir “basta” a la violencia hacia las mujeres y hacia sus hijos e hijas, porque como señaló la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, en la concentración “seguiremos luchando contra la violencia de género y la violencia vicaria porque nos queremos vivas. La violencia vicaria nos vuelve a entrecortar la respiración preguntándonos ¿hasta cuándo está crueldad? La violencia de género sigue asesinando a nuestros niños y niñas y a sus madres. Necesitamos más medidas, más recursos, más conciencia de que no va a desaparecer”.

También el alcalde, Javier Fernández, quiso señalar que “además de poner recursos públicos y medidas, debemos también desterrar el machismo de nuestros hogares y luchar contra esta lacra que debe ser una prioridad inexcusable de toda la sociedad”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.