SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Sebarita Teatro estrena ‘La Bernarda’

Cultura y ocio |

La compañía de Sebastián Haro trae al Centro Cultural Antonio Gala su último trabajo basado en ‘La Casa de Bernarda Alba’ con una escenografía inspirada en el mundo de la cinematografía. Autoría foto: Luis Castilla

Sebarita Teatro nació hace dos años de la mano de Sebastián Haro y de su Laboratorio de Interpretación de Sevilla, un espacio donde actores y directores se unen para formar nuevos talentos y entrenar a profesionales. Su tercera propuesta teatral llega al Centro Cultural Antonio Gala, el próximo 18 de junio a las 20.30 horas, bajo el título de ‘La Bernarda’, una adaptación de la obra de Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’. “Adaptación de lo que yo creo que es esta historia, con la Poncia, la cridada, hija de una prostituta que Bernarda trae a servir a la casa, y la propia Bernarda. Ambas son el yin y el yan, los personajes centrales de esta obra”, explica Sebastián Haro.

El actor y director destaca también que la escenografía es muy sugerente y con elementos cinematográficos, de modo que se proyectan imágenes del exterior de la casa para lo que ha usado imágenes de su pueblo natal Dilar (Granada) realizadas por Paula Reyes. “El origen de la compañía es el Laboratorio de Interpretación de cine y teatro y el elemento cinematográfico está presente, además quería mostrar el exterior de la casa, lo que rodea a esa atmósfera de la obra”.

En este nuevo proyecto cultural, Haro ha contado con Antonio Campos Bernal, como codirector, ya que tuvo que incorporarse a la serie ‘Dos vidas’. La versión teatral ha corrido a cargo de Borja de Diego, música de Juan Pérez Floristán (pianista y alumno del Laboratorio, ganador del Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein), producción Antonio Mondéjar Rubio, iluminación María Viñuela, imágenes Paula Reyes. El elenco actoral lo conforman las actrices Ana Pariente (Bernarda), Loles Gutiérrez (La Poncia), Charo Gutiérrez Castilla (Angustias), Trini Pérez Ferrera (Magdalena), Piedad Cuartero Velasco (Amelia), Myriam Osuna López (Martirio), Sara Vargas Muñoz (Adela) y Trinidad Alonso ha puesto voz a la madre de Bernarda, María Josefa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.