SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El 19 de junio abren las tres piscinas municipales

Deportes |

Este año, con todas las medidas de seguridad, se retoman los cursos de natación, en modalidad de nado libre para mayores de 16 años, y la gimnasia acuática para mayores

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su Patronato de Deportes, va a abrir las tres piscinas de verano municipales para baño recreativo. Así, la del Francisco Sánchez, ‘Castañita’, Antonio Romero ‘El Negro’, y ‘El Mirador’, estarán habilitadas desde el próximo 20 de junio para los bañistas. Eso sí, la situación derivada de la pandemia por el Coronavirus obligará a cumplir unas medidas de seguridad ante un posible contagio que incluyen la reducción del aforo y demás medidas de seguridad, entre las que se encuentra el tomar la temperatura a todos los bañistas al entrar en el recinto.

El horario de las tres piscinas se amplía, abriendo desde las 13:00 horas a las 20:00 horas de lunes a domingo, a la vez que se mantienen el billete único, como el año pasado, al mismo precio, esto es, 2,50 euros de lunes a viernes, y 4 euros los sábados, domingos y festivos -Los niños y niñas de hasta tres años entran gratis-.

La venta de entradas podrá hacerse de forma presencial en las tres piscinas municipales o vía telemática a través de la web de Patronato, que ha habilitado una sección para poder adquirir las localidades de forma anticipada, a través del enlace https://online.pmdlarinconada.es/deportes/tickets.php

Por su parte, este año vuelven los cursos de natación, aunque con medidas de seguridad para evitar las posibilidades de un posible contagio. Serán cursos de nada libre para mayores de 16 años. Desde el pasado día 7 están abierta las solicitudes, para la que hay que ser abonado a los servicios deportivos municipales y llevar gorro propio como medida de higiene.

Esta acción se llevará a cabo en julio, del 5 al 30, y en agosto, del 2 al 30, ambos inclusive, con dos opciones de asistencia, que podrá ser lunes, miércoles y viernes; o martes y jueves.

La duración de cada sesión será de una hora, comenzando a las 9:00 horas y finalizando a las 12:00 horas. Tras el cierre de las piscinas para baño recreativo, se reanudan los cursos en dos sesiones más, a las 20:30 y a las 21:30 horas. Si hay demanda, habrá otra sesión a las 22:30 horas.

En la piscina del ‘Castañita’, habrá también dos sesiones de gimnasia acuática para mayores, a las 10:00 y a las 11:00 horas.

Los precios de tres días serán 21,60 euros o 15 euros, con tarifa reducida, mientras que para dos días 14,40 euros, o 10 euros, con tarifa reducida. También se contemplan otro tipo de bonificaciones que deberán ser consultadas en el Patronato de Deportes.

El delegado de Deportes, Rafael Fernández, ha destacado que “comienza la campaña de verano y lo hacemos con todas las medidas de seguridad, recuperando los cursos de natación y poniendo las tres piscinas municipales a disposición de la ciudadanía”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.