SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los IES del municipio disponen de una amplia oferta de Formación Profesional con proyección de futuro

Educación |

Los centros ofrecen diferentes FP Básica, Grados Medios y Superiores que atienden a titulaciones demandadas en el mercado laboral

Las empresas demandan ya más alumnos de FP que universitarios, así el 40,1% de las ofertas laborales exige la formación profesional de grado medio o superior, frente al 33,7% que exige titulación universitaria. Como explica el delegado de Educación, Antonio Marín, “en la actualidad, la Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores. Durante mucho tiempo se ha pensado en la FP como alternativa secundaria al Bachillerato y la universidad, pero, a día de hoy, la realidad es que es una opción atractiva y de alta calidad, que tiene mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral y de tener un futuro prometedor”. Marín destaca la variada oferta formativa de los institutos de la localidad en ese sentido.

Así, el IES San José llega al próximo curso 2020-2021 con novedades y en septiembre arranca la impartición de un nuevo ciclo formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial. Además, se incorpora al modelo de FP Dual las enseñanzas de Grado Medio de Montaje de Estructuras y Sistemas Aeronáuticos (MEISA) y se va a llevar a cabo un curso de especialización en Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos destinado a profesionales del sector con título de Grado Superior en Automoción.

Por su parte, en el IES Antonio de Ulloa se imparten dos ciclos formativos, el Grado Medio de Soldadura y Calderería y el Grado Superior en la Producción de Fabricación Mecánica. Las plazas de formación dual la hacen este instituto con la empresa Sofitec. Además, en breve comenzarán las obras de ampliación del instituto con la reforma de la nave actual y la creación de una nueva, así como la ampliación de seis aulas más.

En cuanto al IES Carmen Laffon dispone del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (bilingüe) y, este año, dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Obra Interior, Decoración y Rehabilitación han solicitado también el bilingüismo para uno de los módulos. En este ciclo de obra civil tienen también la Formación Básica Reforma y Mantenimiento de Edificios y el Grado Superior Organización y Control de Obras de Construcción. También en este instituto ofertan el Grado Medio de Gestión Administrativa y el Grado Superior de Administración y Finanzas. Desde la dirección del centro adelantan que han presentado un proyecto a la Consejería de Educación para impartir el Bachillerato Internacional.

Por último, el IES Miguel de Mañara dispone de un ciclo formativo de Imagen Personal en el que imparte un Grado Medio en Estética y Belleza y un Grado Superior en Estética Integral y Bienestar.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.