SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las obras del nuevo parque Santa Cruz comienzan a final del verano

Medio ambiente |

La UTE Grulop-Eneas será la encargada de ejecutar el proyecto, que tiene diez meses de duración y un presupuesto de casi 1,5 millones de euros

El parque Santa Cruz es una de las grandes apuestas municipales para modernizar y ampliar la calidad de vida en las zonas de Santa Cruz y Santa Caridad, zonas de acción preferente del Ayuntamiento. En concreto, el nuevo recinto, que tiene un total de 4,5 hectáreas, se ubica en los terrenos de la antigua feria de San José. El proyecto se adjudicaba a la sociedad ‘Emac Arquitectura’ para, posteriormente, licitar las obras y adjudicarlas a la UTE Grulop 21 SL, que ha desarrollado varias fase del recinto multifuncional ‘El Abrazo’, y Eneas Servicios Integrales SA. Con todo, la previsión del Consistorio para comenzar a fraguar el que será, en palabras del alcalde, Javier Fernández, “un nuevo Dehesa Boyal”, se sitúa a finales de verano, con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto que se acerca al millón y medio de euros.

El proyecto contempla el aprovechamiento de parte de las infraestructuras existentes en el actual recinto, complementado con parterres, zonas de paseo y estancia para el ocio y praderas verdes. Además, se pondrán en servicio equipamiento que reúne instalaciones, almacenes de mantenimiento, un quiosco, bar o heladería y terraza. De igual modo, todo el recinto estará comunicado mediante caminos en torno a los cuales se salpican de los usos lúdicos, deportivos y relación social que demanda la ciudadanía, tales como juegos infantiles, actividades de calistenia, fuentes o aljibes, pipican, pistas multideportivas… La vegetación aprovechará la flora existente y se complementará con especies autóctonas.

El nuevo parque Santa Cruz, que se engloba dentro del Plan Integral con el que el Consistorio va a modernizar, dinamizar e implementar “una barriada de acción prioritaria”, supone “un revulsivo para la calidad de vida de las barriadas, con 4,5 hectáreas de espacios verdes, fuentes, un centro cívico y espacios para el deporte y la cultura. Cada vez que se abre un pulmón verde la población gana en salud. Por eso triplicamos la media de la provincia”, destacaba el primer edil rinconero. A mayores, en la zona se está desarrollando la que será la nueva fábrica de Herba, una factoría inocua medioambientalmente hablando y que supondrá un motor económico para la localidad, nuevas viviendas, la ampliación de la Hacienda Santa Cruz y la puesta en servicio de nuevo suelos terciarios.

Como afirma el delegado municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, “en este proyecto se aúnan el compromiso medioambiental de La Rinconada, su apuesta por la calidad de vida de la ciudadanía, la respuesta a las demandas ciudadanas y el impulso modernizador de las zonas de Santa Cruz y Santa Caridad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.