SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jarilla Estival une deporte y cultura en el período veraniego

Cultura y ocio |

A mayores, este tercer núcleo urbano de La Rinconada cuenta con inversiones públicas y privadas por más de 600.000 euros para mejoras medioambientales, deportivas, transporte o conexiones

Programación Jarilla Estival 2021

Publish at Calameo

El Ayuntamiento de La Rinconada ha presentado en el parque Nueva Jarilla, lugar donde se celebra este proyecto, una nueva edición del programa de verano Jarilla Estival que une deporte y cultura. El acto ha contado con la delegada de Cultura, Raquel Vega, el edil de Deportes, Rafael Fernández, el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, el presidente del E.U.C Nueva Jarilla Residencial, Francisco José Destino, y Miguel Gallardo de la Peña Flamenca El Búcaro y organizador del Festival Flamenco Nueva Jarilla.

Como ha señalado Raquel Vega en la presentación, “nuestro tercer núcleo urbano contará con uno de los programas culturales más completos de la temporada. Música melódica, flamenco, pop, clásicos, cine, orquestas... Jarilla Estival nos brindará cada semana hasta septiembre una oportunidad de encuentro que nos servirá para apoyar la Cultura y su reactivación”.

Así, el parque Nueva Jarilla contará con las actuaciones de Chema Gómez, Marta Moreno, Cantares, la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, Dúo 7ª Avenida y tres sesiones de cine.

Por su parte, el delegado de Deportes ha destacado que este programa “suma deporte bonificado, para adultos y para niños, con actividades como pádel, zumba, BTT, patinaje, gimnasia integral y un campamento. Todo ello encaminado a fomentar el desarrollo de las actividades motrices y deportivas en los participantes, prevenir el sedentarismo, favorecer las relaciones sociales y aprovechar los recursos deportivos de la zona”.

"A mayores de todas estas propuestas culturales y deportivas, destacan las inversiones lanzadas en la barriada, tanto públicas como privadas, por más de 600.000 euros y que implican mejoras medioambientales, deportivas, en transporte o conexiones", ha explicado Romero Campos.

“Demuestran que La Rinconada no se detiene ni tampoco el progreso de sus distintos barrios. Pocos entornos diseminados en Andalucía tendrán una oferta de la calidad y variedad de Jarilla Estival”, ha apuntado Vega.

Desde el Ente de Conservación, Destino ha explicado que este programa supone una puesta en valor de la urbanización, además de fomentar el encuentro vecinal.




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.