SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada Punto de Encuentro Digital abre nueva convocatoria con 22 cursos y 5 webinars

Formación |

Hasta el 15 de julio está abierto el plazo de inscripción para estos cursos a través de la plataforma a través de la plataforma formación.larinconada.es. Raquel Vega: “Formación online, talleres intensivos y ajustados a la disponibilidad de horarios del alumnado. Abordamos las principales demandas de estudiantes, trabajadores desempleados, emprendedores y empresas”

El Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha una nueva convocatoria de los cursos del programa La Rinconada Punto de Encuentro Digital que lleva a cabo con el Centro de Estudios Cajasol que se han dividido en tres convocatorias y a las que se optan a través de la plataforma formación.larinconada.es con el único requisito de estar empadronado en la localidad. Todos estos cursos tienen carácter gratuito y se desarrollan on line.

A punto de finalizar los cursos de la primera convocatoria que han supuesto un total de 23 formaciones y 5 webinars, se abre una nueva con 22 cursos y 5 webinars. El plazo de matriculación es hasta el 15 de julio y los cursos darán inicio el 23 de julio.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, destaca que “más de 500 personas participarán en estos cursos durante 2021. Casi 200 alumnos lo han hecho en la primera convocatoria y alrededor del mismo número lo hará en esta segunda. semanas. Formación online, talleres intensivos y ajustados a la disponibilidad de horarios del alumnado. Abordamos las principales demandas de estudiantes, trabajadores desempleados, emprendedores y empresas”. Además, señala que “nos reinventamos en la pandemia desde la teleformación y nuestra plataforma. Porque la cualificación no sólo es indispensable sino un ascensor social que sortea obstáculos y barreras”. Vega agradece al Centro de Estudios Cajasol la colaboración conjunta “por este amplio mapa de posibilidades para la inserción, el reciclaje profesional y la modernización de nuestros pequeños negocios”.

Respecto a su temática, en esta convocatoria se dividen en cuatro bloques: Compraventa que acoge los cursos de ‘Atención telefónica a clientes y tratamiento de situaciones conflictivas' (20horas); ‘Habilidades comerciales’ (60 horas); ‘Psicología aplicada a las ventas’ (40 horas); ‘Venta Online’ (30 horas); ‘Organización de procesos de venta’ (60 horas); ‘Técnicas de venta’ (70 horas); ‘Técnicas de información y atención al cliente consumidor’ (60 horas). El segundo bloque de Sistemas y Telemáticas tiene las formaciones: ‘Big Data’ (40 horas); ‘Community Manager’ (30 horas); ‘Competencias digitales básicas’ (60 horas); ‘Competencias digitales avanzadas’ (60 horas). El tercer bloque es de formación adicional y tiene ‘Posicionamiento de sitios web (SEO, SEM, SMO) (30 horas); ‘Primeros auxilios’ (30 horas); ‘Diseño de planes de igualdad’ (30 horas); ‘Igualdad de género’ (10 horas); ‘Uso del lenguaje en género’ (40 horas). El último bloque, Escuela Digital, ofrece ‘Formación en aplicaciones en la Nube’ (30 horas); ‘Iniciación a Business Intelligence: Big Data’ (20 horas); ‘Ofimática básica’ (20 horas); ‘Promociona tu negocio a través de internet: marketing’ (20 horas); ‘Recursos y funciones de empleabilidad online’ (30 horas) y ‘Técnicas y búsquedas de empleo’ (15 horas).

Al igual que en la primera convocatoria también se van a desarrollar webinars. Así se impartirán: ‘Impacto del Covid19 en las empresas: soluciones ante la falta de liquidez’: ‘vender más y mejor: inteligencia comercial’, ‘Especialización creación de tienda online’; ‘Impacto del Covid 9 en el comercio internacional’ y ‘Comunicación efectiva en tiempos de crisis’.

Como señala el delegado de Innovación, Antonio Marín, "la transformación digital, nuevas tecnologías e innovación son factores cada vez más importante en las empresas y en la vida personal. Que nos adaptemos a las nuevas exigencias en materia digital en el mercado laboral, a nivel educativo y por extensión a todos lo sectores, resulta de vital importancia. Estas formaciones permiten ampliar conocimientos tecnológicos, no sólo de cara a la empleabilidad, sino también para eliminar la brecha digital que, hoy, supone quedar excluido de una sociedad en constante transformación".

Inscripciones: https://formacion.larinconada.es/





Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.