SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Oso Panda se curte en el Campeonato de España

Deportes |

El club de gimnasia rítmica rinconero se desplaza a Valladolid para competir en el Nacional de Base Individual y de Conjuntos, y en la Copa de la Reina

El Club de Gimnasia Rítmica Oso Panda se trasladó hasta Valladolid para competir en el Nacional de Gimnasia Rítmica de las categorías Base Individual, Conjunto Base y Copa de la Reina de Conjuntos la pasada semana.

La primera gimnasta local en saltar al tapiz fue la Infantil (2009), Paula Valera, que, a pesar de los nervios, compitió muy bien y tuvo una buena puntuación, obteniendo la 58 posición en una categoría con 158 participantes.

Días después, llegó el turno de la Juvenil María Fabián, que se superó a sí misma y luchó hasta el final, finalizando en la posición 113 de un total de 158 gimnastas. Ese mismo día, otra Juvenil, aunque más veterana, Alejandra Hens, realizó un gran ejercicio, finalizando en la vigésimo cuarta posición de un total de 138 gimnastas.

En Conjuntos, en primer lugar, compitió el Alevín Base. Los nervios le jugaron una mala pasada, pero cogieron rodaje para futuros campeonatos y finalizaron en la décimo séptima posición de un total de 19 conjuntos. Después llegaría el turno del Cadete Base, que realizó un gran ejercicio para finalizar en la trigésimo tercera posición, de un total de 64 conjuntos, una buenísima posición teniendo en cuenta que, además, era una categoría con un nivel muy alto.

Por último, competía el Conjunto Junior Absoluto en la Copa de la Reina. Tuvieron algunas incidencias antes de salir a tapiz y la suerte no les acompañó especialmente, pero lucharon hasta fina quedando en el duodécimo puesto 12 de 17 conjuntos.

Desde el club se ha trasladado la enhorabuena a todas las participantes, a las que se emplaza a seguir entrenando para seguir creciendo y mejorando las puntuaciones de cara a próximos eventos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.