SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Graveras Land and Water’, actividad deportiva made in La Rinconada

Deportes |

La empresa local asume la gestión de la lámina de agua del parque rinconero, adonde desembarca con un nutrido grupo de actividades, algunas inéditas en la localidad, con un 15 por ciento de descuento para los residentes en el municipio. El alcalde, Javier Fernández, visitó las instalaciones para conocer, de la mano del delegado de Deportes, Rafael Fernández, y los cuatro socios que conforman la sociedad, las propuestas deportivas que se desarrollan

La empresa local ‘Las Graveras Land and Water’ ha asumido la gestión de la lámina de agua del parque de ‘Las Graveras’ de La Rinconada. Sustituye a Training Garden después de presentar un proyecto a otra empresa local, ‘Ecoeduca’, que es la que ostenta la gestión del recinto, y su llegada supone la reapertura de actividad en el lago del parque desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

‘Las Graveras Land and Water’ está integrada por Germán Monterrubio, asesor externo de Training Garden y profesor del Grado de Actividad Física y Deporte en la Universidad San Pablo CEU, Manuel Durán, que fuera presidente del Club Natación Unión Rinconada, Alejandro Durán, nadador de la entidad rinconera, y Javier Montero, el director técnico del CNUR.

Con su llegada, la actividad se ha reanudado y los ha hecho con múltiples propuestas, algunas tan novedosas que no tenían antecedentes en la localidad. Entre las actividades que ofertan se encuentra un ‘Circuito de Aguas Abiertas’, que tiene unos 700 metros de longitud por vuelta, y que es utilizada, además de por nadadores en aguas abiertas, por deportistas de triatlón; ‘Cursos de Natación’ para niños y adultos; Cursos de ‘Kayak’ y ‘Pádel Surf’, de una semana de duración en tres sesiones de hora y media, curso de ‘Tricking’, o lo que es lo mismo, iniciaciación a las piruetas acuáticas en una colchoneta hinchable, y que debe ser la antesala de un curso de ‘Saltos de Natación’ en plataforma de uno y tres metros; y ‘Aquarunning’ para personas mayores, además de poder utilizar la lámina de agua para navegar con embarcaciones de recreo sin motor propias de los usuarios con menos de 5 metros de eslora.

Todas las actividades funcionan bajo reserva a través de una aplicación móvil, ‘Sportia’, desde la que se gestionan las instalaciones. Todas las actividades tienen un 15 por ciento de descuento para las personas residentes en La Rinconada.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Deportes, Rafael Fernández, y por los cuatro socios que conforman la empresa, visitó las instalaciones para conocer de primera mano el funcionamiento de la misma. El primer edil destacó la importancia de “ir volviendo poco a poco a la normalidad”, al tiempo que celebró que “por fin se pueda reanudar la actividad deportiva en la lámina de agua de ‘Las Graveras’ con todas las medidas de seguridad”. Respecto a la empresa, destacaba que “se trata de un equipo de deportistas y gestores deportivos de la localidad, que la conocen perfectamente y acumulan una gran experiencia en actividades acuáticas, por lo que estamos seguros que van a dotar a las instalaciones de muchas actividades y nos van a permitir seguir creciendo en cuanto a nuestra oferta deportiva en el municipio”.

Por su parte, el edil de Deportes se refería a que “esta empresa está formada por la que ha sido –y en parte todavía es- alma del Club Natación Unión Rinconada, cuyo trabajo en la localidad en el CNUR conocemos perfectamente y valoramos de la mejor manera posible, por lo que estamos seguros que conseguirán que la ciudadanía se acerque a conocer y practicar deportes muy novedosos, algunos de los cuales nunca se habían practicado en La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.