SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura la Escuela de Logística y Vives Emplea con una inserción laboral que ronda el 40% de las personas participantes

Formación |

Desde Acción Contra el Hambre y el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada ponen en marcha una nueva edición de cada uno de los programas. Las personas que estén interesadas en participar en la próxima edición pueden escribir para el Vives Emplea a aparejo@accioncontraelhambre.org y para el Vives Aprende (Escuela de Logística) a mtgonzalez@accioncontraelhambre.org.

Recientemente finalizaba la cuarta edición del Programa Vives Aprende – Escuela de Empleo de Logística y del Programa Vives Emplea, que lleva a cabo Acción contra el Hambre con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada. En el acto de clausura conjunta, realizado a través de Zoom, han estado presentes la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, el gestor de proyectos de Formación, Empleo y Emprendimiento de Acción Contra el Hambre en Andalucía, Miguel Ángel García Salguero y las coordinadoras de Vives Emprende, Maite González y de Vives Emplea, Alicia Parejo.

A través de la Escuela de Logística, el alumnado ha trabajado más de 300 horas de formación en gestión logística, han mejorado sus competencias profesionales y mantenido contactos con empresas para comprender las claves del sector. Miguel Ángel García Salguero ha señalado que “esta edición destaca la alta participación de mujeres y el éxito de que, aún siendo un proyecto íntegro en formato visual, la participación ha sido del cien por cien al haberse ofrecido recursos desde Acción Contra el Hambre para que personas sin recursos tecnológicos pudieran acceder a la formación cada día”. Alrededor del 40% de los participantes han encontrado trabajo.

En cuanto al Programa Vives Emplea han participado 25 personas que, durante 100 horas, han trabajado la orientación laboral para aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias, haciendo hincapié en portales de empleo, web de empresas, LinkedIn, poniendo al alcance de todas las personas participantes los avances tecnológicos en la búsqueda de empleo. Además, algunas de las personas participantes han podido ampliar su formación con cursos manipulación de alimentos. En esta edición han encontrado empleo un 44 por ciento de personas participantes y un 16 por ciento han retomado estudios. García Salguero ha destacado que desde 2016, a través de este programa, “más de 1.800 personas ya han participado y el 48 por ciento ha encontrado empleo”.

La delegada de Formación del Consistorio rinconero ha referido durante la clausura que “2021 es un año clave en el impulso a la formación. En paralelo a planes sociales y de empleo, el Ayuntamiento está intensificando las becas y todas las líneas de formación. El objetivo es abrir nuevas puertas a quién no pudo concluir estudios o quiere esforzarse por adquirir más cualificación”. Así ha explicado que “hace unos días terminó la primera fase de nuestros itinerarios conducentes a certificados de profesionalidad, hemos lanzado acción formativa enfocada al sector servicios con el curso de Prodetur de Habilidades comunicativas y atención al cliente y clausuramos Vives Emplea y Escuela de Logística en la que alumnado y profesorado hacen un esfuerzo para reciclarse y avanzar. También estos días, nuestra plataforma de tele-formación (formacion.larinconada.es) lanza nuevos seminarios on line junto al Instituto Cajasol”.

Abierto plazo para nuevas ediciones de Escuela de Logística y Vives Emplea

Las personas que estén interesadas en participar en la próxima edición pueden escribir para el Vives Emplea a aparejo@accioncontraelhambre.org y para el Vives Aprende (Escuela de Logística) a mtgonzalez@accioncontraelhambre.org.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.