SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Plan Especial de mantenimiento de zonas verdes durante el verano

Vía pública |

El área de Infraestructuras Públicas refuerza los cuidados de los parques de la localidad para que las altas temperaturas le afecten lo menos posibles y no repercutan en el disfrute de la ciudadanía

El área de Infraestructuras Públicas desarrolla durante todo el año un plan de mantenimiento, modernización y mejora de las zonas verdes del municipio, con la finalidad que estén en perfecto estado para su disfrute por parte de la ciudadanía. Como refiere el edil del ramo, Rafael Reyes, “los parques y jardines forman parte de los principales indicadores de calidad de vida en una localidad, por lo que, dentro de nuestro objetivo de ser una gran ciudad para vivir, forma parte de nuestros compromisos con la población”.

Con la llegada del periodo estival, esas labores de mantenimiento se han acentuado, por las necesidades derivadas de las altas temperaturas. Así, se ha incrementado el riego para mantener la vegetación y la fumigación, para evitar la proliferación de insectos. También se han ampliado las labores de limpieza, dado que el uso de las instalaciones se incrementa en esta época, y de jardinería, para que estén en perfecto estado de revista. Por último, dentro de este dispositivo especial, se van a revisar los posibles desperfectos de las zonas de juegos infantiles, para proceder a su reparación –aunque en el Plan Integral que trabaja el área se va actuando regularmente en este sentido-.

Como concluye Rafael Reyes, “las temperaturas veraniegas hacen que los usuarios crezcan, lo que, unido a las labores de mantenimiento para que estén en perfecto estado y para evitar la proliferación de insectos, determinan que pongamos en marcha esta iniciativa que permita reforzar y optimizar los servicios”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.