SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección Civil continúa con su formación para dar un mejor servicio a la ciudadanía

Protección Civil |

La Agrupación de Voluntarios de La Rinconada ha finalizado dos cursos de rescate acuático y de rescate en inundaciones y riadas y tiene previstas siete nuevas acciones en los próximos meses

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Rinconada sigue formándose en distintas materias para optimizar su capacidad de respuesta ante cualquier servicio que les sea solicitado. Recientemente han finalizado dos cursos, uno de rescate acuático y otro de inundaciones y riadas. Además, a lo largo de los próximos meses, hasta final de año, los voluntarios van a formarse en nuevas acciones como atención en accidente de múltiples víctimas, soporte vital básico, primero auxilios, movilización e inmovilización de accidentados, formación en transmisiones, rescate en espacios confinados y orientación y navegación vía GPS y gestión de puestos de mando avanzado.

Como destaca el delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, “vamos a seguir trabajando en una formación continua para optimizar la capacidad de respuesta de la Agrupación Local de Protección Civil. El nivel de formación que tiene el grupo es muy elevado y especializado, lo que implica que deban estar continuamente formándose para agilizar el tiempo y la eficacia en cualquier acción”.

Desde la Agrupación local señalan que “estar formado en el mundo de las emergencias es importantísimo. Creemos que de una buena formación sale una buena actuación que es de lo que se trata en situaciones de riesgo”.

En el mes de abril, Protección Civil recibía su nueva sede, situada en el edificio de la Central Mixta de Seguridad, un enclave estratégico que ofrece mejores y mayores posibilidades a esta agrupación de voluntarios. Con esta nueva dotación han ampliado los espacios, las zonas de formación, además de permitir contacto directo con los otros cuerpos de seguridad, mejorando la coordinación entre ellos. Además, “se sitúan en un enclave privilegiado, entre ambos núcleos de población, con fácil acceso a la carretera de Brenes, y perfectamente comunicada, a través del futuro viaducto, con la autovía de Acceso Norte, lo que permite la intervención rápida en caso de necesitarlo”, apunta Rafael Fernández.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.