SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La localidad se adhiere a la campaña ‘La tolerancia apaga el odio’

Igualdad |

El próximo 22 de julio, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, el consistorio iluminará en color azul el Ayuntamiento y la glorieta ubicada en Carretera Bética junto a la sede del Centro de Artes Escénicas y Visuales, CRAES

El 22 de julio de 2011, en la isla de Utoya y en Oslo, el ultraderechista noruego Anders Breivik asesinó a 77 personas e hirió a más de 300. Esa fecha fue elegida por el Consejo de Europa para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio. La asociación RETOS y varios ayuntamientos, entre los que se encuentra La Rinconada, de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, se han sumado a la iniciativa Movimiento contra la Intolerancia para recordar a las víctimas de la intolerancia criminar, dignificar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática.

Así, bajo el lema ‘La tolerancia apaga el odio’ se va a proceder a iluminar en color azul, en la noche del 22 de julio, edificios emblemáticos de los diferentes participantes. En el caso de La Rinconada se va a iluminar la fachada del Ayuntamiento de La Rinconada y la glorieta ubicada en Carretera Bética junto a la sede del Centro de Artes Escénicas y Visuales, CRAES.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez, señala que es “necesario el compromiso de las instituciones, sociedad civil y ciudadanía para combatir los crímenes de odio. En los últimos años hemos visto un incremento de estos delitos en nuestro país. Las personas que trabajamos en el servicio público debemos ser conscientes de que lo que decimos y hacemos tienen consecuencias en nuestra sociedad. La impunidad de la mentira, la manipulación y los discursos de odio implican un daño social que puede ser irreversible y tener consecuencias devastadoras”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.