SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Infraestructuras Públicas actúa en el Centro de Participación Activa ‘20 de Julio’

Vía pública |

Las obras tienen como objetivo la mejora de las instalaciones y la modernización del recinto, al tiempo que incluirá una terraza para instalar veladores, respondiendo así a una de las principales demandas del colectivo de mayores

El área de Infraestructuras Públicas se encuentra trabajando en la modernización del Centro de Día '20 de Julio'. En líneas generales, se están efectuando tareas de modernización de una infraestructura que cuenta con varias décadas de antigüedad y que requería estas actuaciones, consensuadas con la Junta Directiva y con el área de Mayores.

Los trabajos se van a centrar, fundamentalmente, en el bar y en la fachada del solar. En el bar se van a realizar mejoras en el alicatado y el suelo, no sólo trabajando en el apartado estético, sino también en aspectos relacionados con la salubridad. Asimismo, se va a ampliar la barra y se van a renovar todas las instalaciones de fontanería, que se encontraban en condiciones muy desfavorables. Por otra parte, atendiendo a una de las principales reclamaciones del colectivo, se va a realizar una terraza exterior, con vistas a instalar veladores. En cuanto a la fachada se están arreglando importantes desperfectos de estructuras y carpintería metálica.

Recientemente, los ediles Rafael Reyes y Noelia Ramírez visitaban las actuaciones, acompañados por la presidente del Hogar, Felisa Domínguez, para comprobar, de primera mano, el ritmo de las mismas. Reyes se refería a que, "tras las dificultades derivadas de la pandemia, el centro va recobrando su vida diaria y, por ello queremos que esté en las mejores condiciones para dar servicio a la ciudadanía". Por su parte, Ramírez se refería a la "importancia de los centros de participación activa como punto de encuentro de los mayores del municipio, un espacio en el que socializar y confluir en intereses comunes".

Los trabajos se completarán, en una segunda fase, con la pintura integral del edificio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.