SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rompe con su pasado para mirar con ambición al futuro

Deportes |

El cuadro cañamero afronta la Primera Andaluza con la necesidad de conjuntar un plantel nuevo, la presión de ser favoritos, y la obligación de intentar volver a División de Honor

Francisco Javier Rodríguez ‘Chico’ tiene mucho trabajo por delante. Ha tenido que renovar casi a la totalidad de la plantilla (18 bajas) y tendrá que conjuntar con los nuevos un equipo competitivo que opte al ascenso porque, independientemente de proyectos farónicos, el San José parte con la presión y la obligación de intentar retornar a la División de Honor, de la que descendía el pasado ejercicio.

En un principio se habló de la continuidad del núcleo local del plantel, lo que hubiera supuesto una base para esta campaña y una dosis extra de experiencia en categorías superiores. Pero Sebas, Mimi, Dani y Alvi, finalmente, se han marchado, por lo que la renovación ha sido más exhaustiva. De hecho, con 14 altas, la plantilla aún no está cerrada y la secretaría técnica sigue buscando refuerzos para afrontar la denominada por todos categoría más difícil -por el formato de la competición-, con las máximas garantías.

Sólo siguen de los que tenían ficha el año pasado con el primer equipo Selu, Diego López, Guti y Relaño, este último el único titular fijo para el anterior entrenador.

En la portería se incorpora Linares, que vuelve a San José tras su paso por el Camas, entre otros, y Adri, un joven arquero que llega desde el Cazalla, rival azulino este ejercicio. En defensa, los cañameros suman a su legión a Iván, central y lateral que ya vistió la elástica cañamera, Pablo (Aroche) y Salvi (Peña Rociera). También podrían ocupar el eje de la zaga Alemán (Villafranco) y Rubén (Lora), otro de los que vuelve, aunque la confirmación de la baja de Jaiem Otón hace que la retaguardia sea la línea que más refuerzos necesita.

En el medular, además de los dos últimos mencionados, llega Chema, del Granada DH, e Iván Martín, un fino mediapunta que desembarca desde el fútbol italiano, pero que tiene experiencia en el Recreativo de Huelva, Gerena y Coria, y que se une a los que se quedan. Para las bandas, el club se refuerza con su canterano Luis Cubero (Rinconada), Carlitos (Camas) y Juanjo (Lora), mientras que Enrique (Lora), Jorge Guerra (Morón) y Alberto (Villaverde) conformarán la delantera. Un equipo que, a priori, tiene mucho gol y muchas alternativas en vanguardia, algo de lo que careció la pasada campaña. Los problemas parecen centrarse en los laterales y el eje de la zaga, donde el club se afana en encontar alternativas de garantías para alcanzar sus objetivos.

A estos futbolistas se une Rubén Pérez que, tras cumplir edad Juvenil, pasará a formar parte de la primera plantilla, en la que ya ah gozado de muchos minutos.

Sobre el papel, la apuesta ofrece garantías, con calidad, experiencia y conocimiento de la categoría, pero será el balón quien dé o quite razones una vez empiece a rodar. Morón y Villafranco se asoman como principales rivales, aunque hay proyectos muy interesantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.