SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La fase 2 del Plan Contigo incorpora 1,13 millones de euros para infraestructuras, planes de choque y apoyo a pymes

Economía |

Junto con la cofinanciación municipal, el Plan Contigo, de carácter plurianual, supone una inversión aproximada de 8,25 millones de euros

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado en el pleno de julio la segunda fase del Plan Contigo, el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo, financiado por la Diputación de Sevilla y que cuenta también con cofinanciación municipal, lo que implica en torno a 8,25 millones de euros en la suma de las dos convocatorias.

La finalidad de los fondos es la reactivación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y, estructurada en base a proyectos de inversión que impulsen la economía, ayudas de emergencia o planes de empleo. Y, a mayores, seguir implementando la Agenda Urbana, trabajar por el medio ambiente con reducción de emisión de gases contaminantes y ahondar en proyectos de inclusión tecnológica.

En concreto, esta segunda fase incorpora 1,13 millones de euros destinados a la línea de cooperación en inversiones y servicios que destinará algo menos de medio millón de euros al pabellón cubierto de La Unión y, más de 648.000 euros, para la línea de empleabilidad y apoyo empresarial, destinados íntegramente a un gran plan de contratación con aproximadamente 60 puestos de trabajo vertebrados en tres ejes. El primero para la oficina de apoyo al emprendimiento, orientación sociolaboral y formación. El segundo, el plan de choque para el mantenimiento de espacios productivos y zonas comerciales. En este sentido a la primera fase compuesta por 60 peones y 4 oficiales se le añade un segundo plan de choque compuesto por 50 peones y 3 oficiales. Se completan con materiales por 91.000 euros. Este nuevo plan de empleo moviliza en torno a 380.000 euros. Por último, la oficina de gestión del propio Plan Contigo que suma fondos por importe de 231.400 euros para fortalecer el empleo cualificado.

"Sólo estas dos líneas, la de inversiones y la de empleo y apoyo empresarial (incluyendo la aportación municipal), lanzan en julio proyectos por valor de 6,3 millones de euros de este plan plurianual, que se extenderá hasta finales de 2022", explica la delegada de Economía, Raquel Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.