SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La misma base con refuerzos de altos vuelos

Deportes |

Los rinconeros han mantenido a los pilares fundamentales del equipo y los han apuntalado con jugadores que marcan diferencias. La plantilla no está cerrada con la prioridad de un goleador

El Rinconada parte con el objetivo de no pasar los apuros del año pasado y soñar, por qué no, con ser una de la revelaciones del Campeonato. La entidad ha renovado a su cabeza visible, con Santi Aragón con nuevo presidente, pero el equipo directivo, prácticamente, es el mismo, al igual que el entrenador y el grueso de la plantilla. Una buena carta de presentación teniendo en cuenta que los rinconeros han renovado a sus pilares fundamentales, sumando a ello, además, la experiencia del año pasado que, dada la juventud del plantel, presupone una amplia capacidad de crecimiento. Así, Jairo renueva en el arco, donde volverá a coincidir, como hiciera en el San José, con Iván Gaviño, que releva a Checa como competencia del arquero tras llegar desde el Algabeño.

En la defensa, Colela es baja por motivos laborales -al menos en el inicio de la campaña-, mientras que Ávalos está pendiente de la recuperación de una pubalgia que arrastra desde hace años. Gata, Fernando de la Flor, Suárez y Edu de la Hera han sellado su renovación, mientras que el club ha incorporado a Junma, del Camas, un jugador curtido que dará un importante salto de calidad a la retaguardia rinconera. En la medular, el capitán, Charro, sigue en el club, al igual que Junior, que firmó una notable campaña el pasado ejercicio. No obstante, en esa demarcación, el club trabaja para una nueva incorporación tras la baja de Barri. Para la segunda línea de ataque, el club cuenta con Abel Pando, Manu y Parque, a los que se suma Rupe, otra incorporación de nivel. Pato es baja. Y en punta, siguen Kisko y Jhon, a los que el club quiere dar competencia con un jugador contrastado -la entidad no renuncia a la posibilidad de retorno de David Cuevas-. Rubén causa baja en la vanguardia, al menos, mientras se recupera de su lesión.

Por otro lado, los juveniles Nono y Javi harán la pretemporada en busca de ganarse un hueco en la plantilla. Con todo, y a falta de seguir dotando de calidad y recambios al plantel, el equipo parece que da un paso adelante en prestaciones y, por lo tanto, en aspiraciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.