SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abiertas las inscripciones para la nueva edición de Vives Emplea

Formación |

Desde 2016, a través de este programa, más de 1.800 personas ya han participado y el 48 por ciento ha encontrado empleo. Para más información e inscripciones escribe a aparejo@accioncontraelhambre.org o el teléfono 629 471 290

El programa Vives Emplea, desarrollado por Acción Contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada y enfocado a mejorar las destrezas de cara a la búsqueda de empleo, está en proceso de selección para una nueva edición.

Enfocado prioritariamente a las personas de La Rinconada y de los municipios de alrededor, Vives Emplea, que tiene un periodo de duración de seis meses, ayuda a las personas participantes a que adquieran o perfeccionan sus habilidades sociales y sus competencias de empleo, a través de sesiones grupales y personalizadas, creación de redes y posicionamiento en el contexto directo.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, destaca de esta formación que “a mayores de las cifras de inserción, que son altas, el impacto del proyecto Vives Emplea tiene un efecto transformador a medio y largo plazo de las personas participantes a nivel personal, del contexto y de las propias empresas”.

Recientemente clausuraba su última edición en la que participaron 25 personas que, durante 100 horas, trabajaron la orientación laboral para aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias, haciendo hincapié en portales de empleo, web de empresas, LinkedIn, poniendo al alcance de todas las personas participantes los avances tecnológicos en la búsqueda de empleo. Además, algunas de las personas participantes han podido ampliar su formación con cursos manipulación de alimentos. En esta edición han encontrado empleo un 44 por ciento de personas participantes y un 16 por ciento han retomado estudios. Desde 2016, a través de este programa, más de 1.800 personas ya han participado y el 48 por ciento ha encontrado empleo.

La participación en Vives Emplea es gratuita. Para más información e inscripciones escribe a aparejo@accioncontraelhambre.org o el teléfono 629 471 290.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.