SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Casi 150 jóvenes disfrutan del Campamento Urbano

Juventud |

Esta actividad, que llena de contenido el periodo vacacional de los escolares y supone además una importante herramienta de conciliación, se desarrolla en dos ediciones, la primera con 75 participantes, y la segunda con 67 más

Un año más, el área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada está llevando a cabo su propuesta para el verano destinado a la población más joven de entre 6 y 12 años. El objetivo de esta actividad, además de poner en marcha una serie de baterías lúdico-recreativas del gusto de la juventud, es facilitar la conciliación de la vida familiar. Como dice la delegada de Juventud, Mercedes Bueno “el calendario escolar y el calendario laboral no coinciden siempre y el campamento urbano viene a facilitar el encaje de las familias desde que termina el curso escolar.” En esta línea de conciliación, el campamento ofrece aula matinal y servicio de comedor.

En total, teniendo en cuenta las restricciones Covid, han sido cerca de 150 jóvenes los que han tomado parte en esta edición. Así en la primera parte del Campamento era 75 los escolares participantes, mientras que en la segunda, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio, lo hacen 67. Entre las actividades, desarrollan múltiples talleres en las instalaciones del CEIP Júpiter, lo que se compagina con salidas al exterior, algunas de ellas fijas, como la de la piscina (jueves) y otras que van cambiando. También visitan espacios verdes de la localidad para estar en contacto con la naturaleza e instalaciones como el Museo de La Rinconada para dotar de contenido cultural la estancia. Este año también se han desplazado a Sevilla para desarrollar en la capital una especie de Escape Room, que ha hecho las delicias de los participantes.

El alcalde, Javier Fernández, visitó a los participantes del programa, tutorizados por la empresa local Odema SXXI, y comprobó de primera mano lo bien que se lo pasan los participantes en este programa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.