SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los Centro de Participación Activa reciben más de 17.000 euros para sus actividades y gastos

Bienestar Social |

El alcalde ha afirmado que “queremos que los hogares de pensionista del municipio vuelvan a la vida, retomen sus actividades y talleres, el bullicio diario, siempre desde la seguridad”. El Ayuntamiento de La Rinconada entrega al 20 de Julio y Pablo Picasso estas ayudas encaminadas a favorecer el envejecimiento activo.

Ha sido un año difícil para las personas mayores, principales víctimas de la pandemia de Covid19, que ha dejado en el camino a muchas de ellas. Los Centro de Participación Activa cerraron sus puertas y se instaló el silencio. Sin embargo, la llegada de la vacunación ha traído consigo retomar la vida en los conocidos popularmente como Hogares de Pensionista.

Recientemente, el Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado los convenios de colaboración con los Centro de Participación Activa del municipio, el 20 de Julio y el Pablo Picasso, en un acto que ha tenido lugar en el consistorio y que ha contado con el alcalde, Javier Fernández, la delegada del mayor, Noelia Ramírez, el presidente del Pablo Picasso, Clemente Martínez y la presidenta del 20 de Julio, Felisa Domínguez.

A través de estos convenios el Ayuntamiento entrega una partida para los gastos generales de los hogares y los programas que realiza, 4.600 cada uno, presupuesto que se ha incrementado este año un 22 por ciento y, por otro lado, los centros reciben otra subvención para la realización de actividades singulares, este año y debido a la pandemia las acciones que se subvencionan son para el Día del Mayor, el 1 de octubre y para la convivencia de Navidad que tendrá lugar en diciembre. Cada centro recibe 4000 euros para estas dos citas.

El alcalde ha destacado durante la firma que “queremos que los centros del municipio vuelvan a la vida, retomen sus actividades y talleres, el bullicio diario, siempre desde la seguridad. A medida que ha ido avanzado la vacunación de las personas mayores, ha crecido la confianza de los usuarios y las usuarias, que desean volver a sus talleres y actividades y así queremos que sea, sentir de nuevo esa alegría y vida que siempre han desprendido nuestros centros de participación activa”.

Por su parte, Noelia Ramírez ha destacado que “a lo largo de esta pandemia las personas mayores han tenido que enfrentarse al aislamiento, a la separación de sus seres queridos, a no poder tocarse y abrazarse, han visto sus vidas y relaciones frenadas porque no podían salir y les ha afectado tanto en el plano físico como en el emocional. Por ello resulta de vital importancia retomar las acciones encaminadas a favorecer el envejecimiento activo, la convivencia, las relaciones sociales fuera de los círculos familiares, desde una perspectiva integral”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.