SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Nuevo Ramos Yerga muda su piel

Deportes |

En marcha las obras para la sustitución del césped artificial del coliseo rinconero, que continua el proyecto municipal de renovación y modernización de infraestructuras públicas

Hace un año, el Ayuntamiento de La Rinconada estrenaba el nuevo césped artificial del polideportivo Francisco Sánchez ‘Castañita’. Un tapiz de última generación certificado por un laboratorio independiente con la cualificación de Quality Pro, una distinción que da la FIFA y que lo hace apto para la disputa de partidos internacionales. En ese momento, se anunciaba que el proyecto municipal no se quedaba ahí, sino que se seguiría avanzando en ese sentido procediendo, de manera progresiva, a mudar la piel de los otros dos recintos deportivos de césped artificial de La Rinconada: el Nuevo Ramos Yerga y el Anexo al Felipe del Valle.

Ahora, dentro de los plazos previstos y establecidos, han comenzado las obras de renovación del tapiz del segundo recinto, el coliseo de la Unión Deportiva Rinconada, con la idea de que luzca impecable en la nueva campaña del equipo de Nando de la Rosa en Primera Andaluza. Esta instalación también es utilizada habitualmente por la Unión Deportiva Rinconada de Veteranos.

Las obras se financian con cargo al presupuesto municipal, por un importe de 205.032,53 euros.

El delegado de Deportes, Rafael Fernández, ha destacado que “La Rinconada cuenta con un Plan de Infraestructuras que avanza, por un lado en el mantenimiento y modernización de las existentes y, por otro, en la construcción de nuevas dotaciones. En este sentido, las instalaciones deportivas no son una excepción y, tras la renovación del césped del ‘Castañita’, ahora trabajamos en el Nuevo Ramos Yerga y, posteriormente, llegará el turno del Anexo al Felipe del Valle”.

El edil ‘celebró’ el desgaste del césped de los terrenos de juego: “la necesidad de sustituir el césped artificial deriva de que a diario, multitud de niños y niñas de La Rinconada utilizan esas instalaciones para hacer deporte, por lo que se cumple uno de nuestros objetivos que no es otro que la práctica deportiva por todos los valores positivos que representa el deporte”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.