SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Plan Municipal de Infraestructuras sigue vertebrando La Rinconada del presente y el futuro

Urbanismo |

El Ayuntamiento sigue trabajando en nuevas dotaciones públicas: Próximamente abrirán sus puertas la Casa del Flamenco y el recinto multifuncional ‘El Abrazo’, mientras que ya se trabaja en la ejecución del nuevo Mercado de Abastos, el nuevo Almacén Municipal, el Pabellón Cubierto de La Unión y el Parque Santa Cruz

La Rinconada es la modernización que no cesa, una labor continua de mantenimiento de sus infraestructuras y su vía pública y una constante puesta en servicio de nuevas dotaciones para, como dice el alcalde, Javier Fernández, “ser un excelente lugar para vivir”. “No es lo mismo ser un pueblo grande que un gran pueblo”. En este sentido, prosigue el primer edil, “trabajamos en un crecimiento ordenado, en el que el aumento poblacional se produzca después del crecimiento en infraestructuras y servicios para cubrir la demanda de ese incremento de vecinas y vecinos”.

Así, Tras la apertura el pasado mes de abril del Centro Cívico ‘Los Silos’, actualmente, se trabaja en los últimos detalles para la próxima apertura de la Casa del Flamenco, una nueva dotación cultural para los amantes del cante jondo del municipio, y el recinto multifuncional ‘El Abrazo’, con una tipología única en la provincia, que permitirá la atracción de grandes eventos.

Por otro lado, se trabaja en la construcción del nuevo Almacén Municipal, que permitirá la centralización de servicios, ya están licitadas las obras del nuevo Mercado de Abastos del núcleo de La Rinconada y el parque Santa Cruz, donde ya se han comenzado los trabajos previos al comienzo de las actuaciones, y también se ha licitado un nuevo proyecto como es el tercer pabellón cubierto de la localidad, que permitirá mayores opciones a los clubes locales en los suelos de La Unión.

Por otro lado, también se está trabajando en actuaciones, impulsadas desde lo público en diferentes Administraciones que ya se han iniciado y que también forman parte del impulso modernizador del municipio.

En este sentido, se contempla el traslado del Juzgado de Paz, cuyas dependencias actuales permitirán la ampliación de la actual sede de Correos en La Rinconada. Contiguo a esos edificios se encuentra el pabellón San Francisco Javier, recientemente reformado y adaptado para acoger tres aulas del IES Antonio de Ulloa, mientras el centro de Secundaria se somete a obras de ampliación y mejora.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.