SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Verano en el Centro’, el programa del área de Juventud para los meses estivales

Juventud |

Las mañanas en ‘La Estación’ están cargadas de talleres, ocio, sesiones formativas y actividades, dirigidos a jóvenes de entre 13 a 30 años preferentemente

Hasta mediados de agosto, en el Centro Joven ‘La Estación’ desarrolla su programa ‘Verano en el Centro’, proyecto dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años, que, como afirma la delegada del área de Juventud, Mercedes Bueno, “propone en los meses estivales propuestas de ocio, formación, tecnología, creatividad, empleabilidad o solidaridad, entre otros temas”. Así, Bueno destaca que “desde el área seguimos atento a las demandas formativas o de ocio de la juventud, escuchando sus inquietudes y en la medida de lo posible dándoles respuestas, pero insisto, priorizando siempre la seguridad de participantes y de responsables”.

El Centro Joven La Estación acoge cada semana una programación temática. Así, está la semana de ocio saludable con talleres de cocina, alimentación saludable, juegos deportivos, baile fitness y relajación; la semana creativa con manualidades, mural joven, taller de arcilla, pintura de camisetas o complementos artesanales; la de tecnología también ha tenido su espacio con montajes de fotos y vídeos, cortometrajes, grabación en grupo, edición en vídeo, proyecciones y la semana cooperativa con gymkhanas, juegos de agua, cooperativos, carrera de orientación y juegos tradicionales.

También se están llevando a cabo talleres formativos sobre motivación, técnicas de estudio y herramientas para la comunicación. Asimismo, se ejecuta el programa Emancipación que realiza acciones formativas para la empleabilidad como habilidades sociolaborales básicas, herramientas para la elaboración de currículums, técnicas para la entrevista de trabajo, perfiles de empresas o búsqueda activa de empleo.

Además, se ha impartido un curso de premonitores de tiempo libre y se están realizando excursiones multiaventuras a la sierra, a Portugal y a la playa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.