SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘El Abrazo’, un recinto multifuncional sin parangón en la provincia

Urbanismo |

‘El Abrazo’ es un gran parque de 80.000 metros cuadrados multifuncional y polivalente para atraer eventos y acontecimientos con un potencial increíble, construido al pie de la autovía de Acceso Norte a la altura del Viaducto que cruza Pago de Enmedio

Un lugar con unas características que no tiene ningún otro sitio en la provincia de Sevilla. Se sitúa como una pieza central en el Eje del Agua, que transcurre por la localidad desde Las Graveras al Guadalquivir en el parque El Majuelo, convirtiéndose en otro pulmón en la red de espacios libres del municipio. Consta de una gran plaza central, un edificio multiusos, jardines ornamentales, juegos infantiles, juegos saludables, pistas deportivas, zona de aparcamiento con 1.500 plazas, un bulevar con pérgolas para generar espacios de paseo a la sombra y un gran espacio multiusos para acoger grandes eventos, además de acoger la nueva Feria de la localidad.

El recinto dispone también de un edificio textil de 2.500 metros cuadrados abierto por todos sitios y con capacidad para 4.000 personas. Entre otras múltiples actividades que lo mantendrán operativo todo el año, también acogerá la nueva Feria del municipio.

El presupuesto de las obras se ha situado en torno al millón y medio de euros, cofinanciados con fondos europeos a través del programa FEDER ‘Ciudad Única 2022’ y supone una de las grandes apuestas municipales en el desarrollo de Pago de Enmedio.

Fernández ha destacado que “este recinto supone un paso más no sólo en dotaciones públicas y en modernización del entorno, sino que nos abre un abanico de posibilidades para acoger una serie de eventos que, por su tipología especial, necesitan unas condiciones determinadas y ‘El Abrazo’ las tiene”.

La apertura está prevista para el mes de septiembre, toda vez que las actuaciones han finalizado y se ultiman pequeños detalles para su puesta en servicio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.