SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El verano refuerza la vigilancia de la vía pública en el municipio

Vía pública |

Una empresa de seguridad velará por el cuidado de parques y edificios públicos, así como por el respeto a las ordenanzas municipales. Estarán en permanente contacto con la Policía Local para comunicar cualquier alteración del orden público

La Rinconada ha aumentado la seguridad de la vía pública, con el refuerzo de los efectivos a través de la contratación de una empresa de seguridad. Su principal función es la vigilancia, principalmente de los parques públicos del municipio, pero que también extenderán su actividad al conjunto de la escena urbana. Su labor será velar por que no se produzcan actos vandálicos en las zonas verdes de La Rinconada, así como incidir en el respeto a las ordenanzas municipales, especialmente en lo que se refiere a ruido. También, su labor de vigilancia ayudará en la prevención de posibles alteraciones del orden público, ya que estarán en permanente contacto con la Policía Local.

Este servicio, que comenzaba a principios de julio, se prolongará hasta el 15 de septiembre con una inversión total de 35.000 euros con carga a las partidas presupuestarias del área de Seguridad Ciudadana. El dispositivo está compuesto por cuatro vehículos que se mueven en La Rinconada y San José, reforzando la vigilancia nocturna, de madrugada, fines de semana y en los mayores espacios verdes de la localidad, como Las Graveras y El Majuelo. Como novedad, dentro del compromiso municipal por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, los vehículos son eléctricos.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, ha destacado que "en verano hay mucho movimiento en las zonas verdes de la localidad y queremos incidir en que la convivencia entre la ciudadanía y el entorno sea adecuada, velar por el cumplimiento de las medidas establecidas para luchar contra el Covid-19 y, en definitiva, que la ciudadanía gane en calidad de vida". Además, continuó, "el hecho de estar permanentemente en la vía pública será un refuerzo a la labor que realiza la policía local, informando de cualquier anomalía que se produzca en la escena urbana o cualquier alteración del orden público que presencien".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.