SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Conocer el Museo de La Rinconada para comprender el pasado

Cultura y ocio |

Durante el mes de julio ha realizado visitas guiadas a todo el público que ha querido acercarse a las instalaciones ubicadas en el Centro Cultural de La Villa

Visitar el Museo de La Rinconada es hacer un viaje en el tiempo y conocer el pasado del territorio. Un pasado en el que adentrarse en las herramientas del Paleolítico, en antiguas cerámicas halladas en el yacimiento Cerro Macareno o herramientas de época medieval, entre otras piezas interesantes.

Pero sin duda, la gran estrella del Museo es la colección de fósiles de grandes vertebrados, fundamentalmente de Elephas antiquus, una especie de elefante prehistórico, anterior al Mamut, que habitó en La Rinconada hace más de 100.000 años junto a toros salvajes (uros) e hipopótamos. Además, gracias a una completa colección de fósiles de distintas partes del mundo, el público puede conocer la evolución de la vida en la Tierra.

Durante los sábados del mes de julio, desde el Museo se han organizado visitas guiadas en las que han participado una veintena de personas para conocer de primera mano el patrimonio arqueológico y paleontológico de la zona. Como señala la directora del Museo, Maribel Rodríguez Achutegui, “trabajamos para difundir el patrimonio local, acercar la historia y nuestro pasado al público en general”. También destaca que “colaboramos con el proyecto de investigación Cerro Macareno y estamos preparando a largo plazo la puesta en valor del mismo. También a nivel científico intentamos que se vea la importancia que tiene y participamos en jornadas de difusión entre la comunidad científica".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.