SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento entrega más de 136.000 euros a colectivos sociales del municipio

Bienestar Social |

Las tres Cáritas de la localidad, la asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Alzheimer La Rinconada, Afadi y Acat han recibido ayudas a lo largo de este año para ejecutar y desarrollar sus programas y acciones en materia de bienestar social

El Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado recientemente convenios reguladores de subvenciones con cuatro entidades sociales de la localidad en un acto que ha tenido lugar en el Consistorio rinconero y que ha contado con el alcalde, Javier Fernández, la técnica de Bienestar Social, Cristina Ridao, y presidentes e integrantes de los colectivos.

Así recibe ayudas la asociación de Alcohólicos Rehabilitados, que ha duplicado la cuantía con respecto a 2020, 3000 euros, para gastos y el desarrollo de sus programas en materia de drogodependencias y marginación social. También las tres Cáritas del municipio, Parroquia San José, Parroquia Santa María Madre de Dios y Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, reciben 5.625 euros cada una para sus gastos derivados de atenciones benéficas y asistenciales.

Además, en el mes de abril, los colectivos Alzheimer La Vega, Afadi y Acat firmaban acuerdos de subvención por las que recibían 12.000 euros, 50.500 euros y 21.000 euros, respectivamente. A esto se suman los 33.000 euros de ayudas recibidas, el pasado febrero, por la asociación Alzheimer La Vega y las tres Cáritas, procedentes del Plan de Reactivación Económica, Social, de Empleo y Territorial (RESET) puesto en marcha por la administración local como mecanismo para paliar de manera multidisciplinar, las consecuencias de la crisis sanitaria.

Como ha señalado el alcalde, durante la firma de los últimos convenios, “hemos entregado más de 136.000 euros a colectivos sociales, en un año especialmente difícil para la gente, que más que nunca necesita que los colectivos sociales y la Administración local estén ahí para ayudar y sumar”. Fernández ha subrayado el papel de estas asociaciones en la atención a las demandas, necesidades y a la mejora de la situación de la ciudadanía, con el apoyo del área de Bienestar Social. “Necesitamos un Tercer Sector de Acción Social cada vez más fuerte, con más presencia en nuestro territorio, con capacidad de interlocución con las administraciones y con participación en las políticas públicas. Desde el Gobierno local tenemos muy claro que siempre van a contar con nuestro ayuda”. Y ha apuntado: “llevamos por bandera la igualdad en todos los sectores y ámbitos como sinónimo de avance, desarrollo y justicia”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.