SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Desbroce en zonas verdes y márgenes de carreteras

Vía pública |

Esta labor tiene carácter anual y, durante el verano, se ven complementadas con actuaciones en caminos y solares municipales para evitar incendios en el verano

Los desbroces de las zonas verdes se realizan durante todo el año. En concreto, en 2021 se ha efectuado un trabajo preventivo muy importante, lo que ha evitado el crecimiento de malas hierbas en muchas zonas, principalmente en los núcleos urbanos.

También se trabaja en zonas deportivas, como carriles bici, susceptibles de ser ocupados por malas hierbas. En definitiva, un trabajo que requiere previsión, continuidad y planificación al que se han añadido importantes condicionantes este año y que ha dado muy buenos resultados.

Caminos y solares municipales

El área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas realiza un importante trabajo preventivo durante los meses de primavera para evitar la proliferación de incendios en pastos y rastrojos comunes en zonas no urbanizables o limítrofes del municipio.

En este sentido, y a fruto de los trabajos de estudios previos, se ha procedido al desbroce y trabajos en múltiples solares de titularidad municipal sitos en barriadas como San José Norte o en polígonos industriales como Aerópolis. También se ha trabajado en las inmediaciones de los huertos de mayores, zonas de aparcamientos, como Clara Campoamor, y otros espacios especialmente vulnerables en esta época del año.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.