SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ayuntamiento y el colectivo Toma Tomate La Vega firman un convenio de colaboración

La delegada de Participación Ciudadana, Fátima Vargas destaca la labor de apoyo de este colectivo a los productos de kilómetro cero y locales siendo punto de referencia del comercio sostenible

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada ha entregado recientemente una subvención a la asociación Toma Tomate La Vega. La firma del convenio ha contado con el alcalde, Javier Fernández, la delegada de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, la presidenta del colectivo, Purificación Murillo y Charlie Guiard, miembro de la asociación.

El alcalde ha felicitado a esta asociación por su trabajo “para poner en valor los productos de proximidad, de la Vega del Guadalquivir, donde La Rinconada ocupa un lugar destacado en cuanto a producción agroalimentaria”. También ha hecho hincapié en la importancia de proteger el entorno y trabajar desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por su parte, Vargas ha destacado la labor de apoyo de este colectivo a los productos de kilómetro cero y locales, siendo punto de referencia del comercio sostenible.

El primer sábado de cada mes, Toma Tomate celebra en la localidad un mercado de cercanías y ecológico. Desde el colectivo afirman que el trato directo de productores locales con consumidores, sin intermediarios, consigue una relación basada en la confianza y la seguridad, afianzando así la soberanía alimentaria que estos productos sanos, de temporada y respetuosos con el medio ambiente, ofrecen a los consumidores.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.