SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El periodo estival, momento de actuar en las necesidades de los centros educativos

Educación |

El área de Infraestructuras Públicas trabaja en los colegios para que los desperfectos derivados del uso estén en perfectas condiciones de cara a la vuelta a las aulas

Como es habitual en La Rinconada, con las vacaciones de verano, el Ayuntamiento visita los distintos centros educativos del municipio, atendiendo, de la mano de la dirección de los mismos, las posibles deficiencias derivadas del uso que hubieran podido producirse durante el periodo lectivo para que, en septiembre, una vez se produzca la vuelta a las clases, estén en perfecto estado de revista.

El delegado de Educación, Antonio Marín y el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, han visitado los centros educativos de La Rinconada con el objetivo de verificar las labores necesarias en sus instalaciones con vistas al comienzo del nuevo curso escolar.

"Nuestra labor es ofrecer a los niños y niñas una educación pública de primera calidad, y el buen funcionamiento de los centros escolares es la base fundamental para contribuir a su bienestar durante el estudio", anotó Antonio Marín durante la visita.

Así, con la llegada del periodo estival, se actúa para la optimización que necesita cada colegio en cuanto a las labores de pintura interior y exterior, electricidad, fontanería, pavimentación, accesibilidad y sustitución del mobiliario. Estas obras de perfeccionamiento se ejecutan desde el área de Servicios Generales.

"Es importante conocer las necesidades de conservación, restauración y mantenimiento de cada centro, y por eso cada año nos reunimos con los equipos directivos de los colegios que nos facilitan toda la información relevante para la consecución de las obras", añade el edil de Infraestructuras.

Actuaciones en los Centros

A mayores de las actuaciones veraniegas, La Rinconada desarrolla el Plan Estratégico 2018-2022, que permite seguir la modernización de los centros educativos y que ha derivado, entre otras acciones, en la reforma integral de centros como La Paz o Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA), que no sólo se limita a los centros de Primaria, sino que se amplía a los de Secundaria, modernizando en la actualidad el IES Antonio de Ulloa y, de manera paralela, adecuando el Pabellón San Francisco Javier, junto a la actual sede de Correos y el Juzgado de Paz, para albergar tres aulas mientras se desarrollan las actuaciones.

CEIP Los Azahares

Se va a renovar la pintura interior del edificio de Infantil, con una inversión de 2.000 euros, a la vez que se van a desarrollar tareas como la poda de los setos, la eliminación del tocón del árbol del Edificio Infantil, corregir las fugas de agua en el huerto y ubicar una nueva toma, instalar protectores lumínicos en despachos, comedor y sala de profesorado, y montar una nueva red en la pista polideportiva.

CEIP Guadalquivir

Se va a pintar la valla exterior de la entrada de Infantil, con una inversión de 2.000 euros. Además, con cargo a los propios presupuestos del área, se van a tabicar las columnas del patio trasero por seguridad, se va a actuar en la parte baja del edificio de Infantil para evitar posibles desprendimientos y se van a arreglar los inodoros. Igualmente, se van a instalar nuevos puntos de luz y corrientes en diversos espacios del centro, se va a modificar la instalación eléctrica en el comedor y se va a dotar de un nuevo punto de luz la pista polideportiva. Por último, se va a montar un brazo amortiguador en la puerta de la entrada por 28 de Febrero.

CEIP La Unión

En el CEIP La Unión se va a reponer el albero del patio y se va a instalar una plancha de hormigón en el huerto y nuevos aires acondicionados. También se va a proceder al arreglo de las puertas traseras que comunican el patio con la zona de Infantil y los pasamanos del patio.

CEIP La Paz

Entre los trabajos realizados por empresas externas, se va a pintarla valla perimetral de La Paz 1, con una inversión de 4.000 euros, la infraestructura y elementos del patio de La Paz 2 (2.000 euros), y se va a instalar una nueva puerta corredera para ampliar la seguridad (800 euros). Entre las actuaciones, se va a trabajar en la junta de dilatación del patio de Infantil, se van a realizar respiraderos en el cuarto de herramientas de La Paz 1, en La Paz 2 se va a trabajar en las arquetas y el bajante del patio, así como se van a arreglar humedades. En electricidad se va a poner un nuevo punto de luz en la escalera de La Paz 1 y se va a eliminar el caucho del patio.

CEIP Maestro Antonio Rodríguez

En el Maestro Antonio Rodríguez se va a ampliar la potencia eléctrica, con una inversión de 6.000 euros. En este sentido se va a actuar en la red eléctrica en distintas aulas y se van a revisar las llaves de la luz. Por otro lado, se va a eliminar la pila de un aula específica, se van a revisar las cajas de las persianas, mejorar el vallado del patio, renovar las papeleras de Infantil e incluir respiraderos de aluminio en las puertas.

CEIP Júpiter

Se va a actuar en la pared de Infantil de 5 años, se van a arreglar los bajantes de los servicios del patio y revisar las puertas de Infantil. Por último, se van a instalar pantallas en el aula de Infantil 3 años, en la Sala de Informática y en la Dirección del Centro.

CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA)

En el PÚA se van a realizar tareas de poda y se va a proceder a la sustitución de la caldera.

CEIP Pepe González

En el PÚA se van a realizar tareas de poda y se va a asfaltar la puerta de acceso de los vehículos de mercancías.

CEIP Blanca de los Ríos

Como obra externa, se va a instalar una nueva puerta acceso al centro en el sector de Infantil, con una inversión de 5.000 euros. También se van a arreglar las goteras del gimnasio, revisar el ala roja de electricidad, las losas del suelo de Infantil y la junta de dilatación de la primera planta. Se van a renovar los bombines de las puertas y se va a actuar en la puerta principal.

Centro de Adultos Cerro Macareno

El centro de adultos va a ampliar la potencia eléctrica, con una inversión de 6.000 euros, a la vez que se va a instalar un ascensor.

Colegio San José

En el Colegio San José se va a proceder a la instalación de un nuevo WC en la zona de Infantil, una obra externa que tiene un presupuesto de 10.000 euros, cuya financiación se llevará a cabo mediante una subvención.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.