SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada amplía su oferta cultural de la mano de CIPAEM

Cultura y ocio |

El municipio forma parte de este circuito y suma también la participación en los programas autonómicos y en PLATEA, prestigioso circuito nacional de artes escénicas

La Rinconada se suma un año más a la edición de CIPAEM 2021, el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de la Diputación de Sevilla, realizados a través de su Área de Cultura y Ciudadanía y para los que apuesta por artistas reconocidos por crítica y público. En la presentación de esta edición el diputado provincial del área, Alejandro Moyano destacó que desde Diputación “queremos acercar la cultura a los municipios y esperamos poner nuestro grano de arena en la recuperación de un sector, que ha sido clave para superar los efectos de la pandemia y que, sin embargo, se ha visto afectado de lleno por la actual crisis sanitaria’, ha dicho el diputado”.

El CIPAEM cuenta con una oferta cultural de alta calidad escénica y gran variedad, que incluye teatro adulto, teatro infantil, espectáculos circenses, flamenco, danza y música. Se trata de un programa cultural que presenta como característica distintiva el que su realización vaya de la mano con los ayuntamientos participantes, tanto en programación como en financiación.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, que estuvo presente en la presentación del programa, subrayó que “junto a la Diputación de Sevilla, La Rinconada sumará fondos económicos para cofinanciar una programación de mucha calidad (danza, teatro, música, obras infantiles...) que se disfrutará en los teatros públicos de los municipios que se adhieren a esta destacada oferta. En nuestro caso, valoramos muy positivamente la trayectoria de CIPAEM, en el que estamos desde el principio y que nos permite multiplicar con creces los espectáculos en La Villa, el Antonio Gala, la Hacienda Santa Cruz y el programa ESPRIM (Escenarios de Primavera)”.

Así, el municipio acogerá propuestas de este programa como ‘La cocina de los ángeles’ de Teatro El Velador, ‘Miguel de Molina al desnudo’ de Lazona Teatro, ‘Curra y Lola’ de Proyecto Nana, ‘Crusoe’ de Markeliñe’, ‘La Pasión de Yerma’ de Seda y a Pablo Milanés en concierto.

“A ellas se sumarán las propias de nuestra participación en los programas autonómicos y en PLATEA, prestigioso circuito nacional de artes escénicas. Convenios esenciales en el apoyo a la industria cultural y para la oferta en nuestros espacios escénicos de una programación de mucha calidad. Nos nutrimos de las propuestas escénicas más interesantes, vanguardistas y de calidad, además de fomentar la creación y el empleo en este sector de las artes escénicas y sobre todo el acceso a la cultura de la ciudadanía”, apuntó Vega.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.