SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Liga del derbi calienta motores

Deportes |

San José y Rinconada prosiguen su confección y preparación de cara a la campaña que compartirán en Primera Andaluza. De momento, sensaciones positivas en ambas escuadras de cara a un Campeonato que ya conoce su calendario y en el que ambos están encuadrados en el Subgrupo B, que marca en rojo las fechas del 14 de noviembre y el 6 de febrero, cuando se jugarán los derbis en las jornadas 9 y 20, respectivamente

San José y Rinconada siguen avanzando en su puesta a punto para estar en condiciones óptimas cuando el 19 de septiembre arranque la Liga de Primera Andaluza (el San José comenzará una semana más tarde al ser el grupo B, donde están encuadrados ambos, impar, y tocarle descansar la primera jornada). Las plantillas aún no están cerradas porque, en estas categorías, siempre que estar vigilantes al mercado, pero sí van tomando forma y, lo que se ha podido ver hasta el momento, en los duelos de pretemporada, ha dejado buenas sensaciones en ambas escuadras.

La Primera Andaluza, por decisión de los equipos que la integran, volverá a jugarse a través de dos Subgrupos delimitados por la cercanía. San José y Rinconada están encuadrados en el Subgrupo B, donde también se encuentran el Bellavista, Camas, Mosqueo, Camino Viejo, Villafranco, San Pablo Pino Montano, Cerro, Lora y Cazalla. Los mejores del grupo, una vez finalizada la primera fase, jugarán una segunda con los mejores del subgrupo A -La Barrera, Écija, Atlético Dos Hermanas, Morón, Utrera B, Pedrera, Osuna, Ventippo, Estrella San Agustín y Mairena-. Los cuatro mejores de la segunda fase se jugarán la única plaza de ascenso disponible en dos eliminatorias a partido único en el campo del mejor clasificado. Por todo ello, el ascenso es una meta excesivamente difícil y sea mejor plantarse la campaña en objetivos a corto plazo que, más allá del partido a partido, podrían establecer su primera criba en la obligación de estar entre los mejores para la segunda fase, algo perfectamente al alcance de cañameros y rinconeros.

Este año volverá a haber derbi en partido oficial. Será en la jornada 9, prevista para el 13 de noviembre, en el Nuevo Ramos Yerga, y en la jornada 20, que debe disputarse el 6 de febrero, en el Felipe del Valle. Antes, los blanquiazules abrirán la competición el 19 de septiembre ante el Bellavista a domicilio, mientras que los cañameros descansarán la primera jornada y, en la segunda, cuando se estrenarán en la competición, lo harán en el Felipe del Valle recibiendo al Mosqueo.

San José

El conjunto de Francisco Javier Díaz, ‘Chico’, tuvo algunos problemas en la confección de plantilla. De hecho, jugadores que estaban cerrados, como Carlitos o Salvi, rompieron el acuerdo para irse al Dos Hermanas de Tercera Andaluza, lo que obligó a mover ficha rápida a los rectores cañameros. La plantilla, aunque será el verde quien dicte sentencia, rebosa calidad, aunque sí es cierto que parece estar un poco descompensada. El técnico se mueve entre el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1, concentrando gente en el centro y dejando las bandas abiertas para las subidas de los laterales, en busca de generar superioridad. Relaño, Guti y Selu -Diego López dio el sí pero, por problemas de espalda, ha decidido, al menos de momento, colgar las botas- son los únicos que continúan en un equipo que parte de cero con Linares (Camas) y Adri (Cazalla), en la portería, Sofian (Algabeño) y Estepa (Rinconada), además de Selu, en el lateral diestro; Pablo Valle (Aroche) y Prado; en el eje de la zaga, están Chalo (Villafranco) y Gallardo (Bellavista), además de Pablo Casado que, finalmente, seguirá en el club al poder compatibilizar su trabajo con los entrenamientos; en el centro del campos estará Relaño y Guti, además de Rubén (Lora), Alemán (Villafranco), Josemi, Chema (Granada DH), Iván Martín y David Alfonso (Villafranco); por la derecha Luis Cubero (Rinconada) y Rubén Pérez (Juvenil), y por la izquierda Juanjo (Lora) y Dani Sánchez (Juvenil); en punta, están en plantilla Jorge Guerra (Morón), Albero (Villaverde) y Enrique (Lora). No9 obstante, muchos jugadores tienen polivalencia para adaptarse a otros roles dentro del equipo, según las necesidades.

En la pretemporada, el cuadro cañamero ha solventado sus tres compromisos disputados hasta ahora con victoria. Frente al Aznalcóllar, en el partido de presentación (3-1), ante el Brenes (4-0) y, quizás el de más lustre, ante el Atlético Central, de División de Honor (3-0). Ahora le tocará el juvenil del Betis y el Gerena antes del Trofeo Radio Rinconada.

Rinconada

Por su parte, el equipo de Nando de la rosa se está moviendo con mayor pausa en el mercado, pero está logrando la llegada de jugadores que ofrecen un importante salto cualitativo a la plantilla. En el caso de los del Nuevo Ramos Yerga, la renovación ha sido mucho menor, dando continuidad a muchos de sus futbolistas, como Jairo, Ávalos, Gata, Edu de las Heras, Fernando de la Flor, Charro, Junior, Abel Pando, Manu, Parque, Kisko y Jhon. En el apartado de altas, han llegado al club Iván Gaviño (Algabeño) que, junto a Jairo defenderá la portería; Juan (San José), que dará competencia al carril diestro; o Juanma (Camas), que reforzará el eje central de la zaga junto a Gata y Fernando de la Flor. En la medular, se incorpora Adrián (San Roque) y Paco (Guillena), mientras que en los extremos otra cara nueva es la de Rupe (Camas). En punta, ha llegado al equipo Mamadou, procedente del Cartaya. En el caso del Rinconada, las prioridades pasan por traer dos jugadores de banda izquierda, una posición se ha quedado un poco coja, máxime con la lesión de Edu de las Heras, que podía desenvolverse en el lateral, y en un delantero, que quieren que sea David Cuevas. El hijo pródigo del Rinconada, actual jugador del Algabeño, ya ha dejado claro que sólo jugará si es en el Nuevo Ramos Yerga, pero, de momento, en La Algaba no le dan la carta de libertad. Desde la directiva rinconera, aprovechando el amistoso pendiente con el cuadro de Diego Tristán, esperan poder reconducir la situación y que el delantero abandere el nuevo proyecto del Rinconada. También hay varios jugadores a prueba respecto a los que, todavía, no se ha tomado una decisión.

De momento, el cuadro del Nuevo Ramos Yerga ha jugado el Trofeo de Olivares, perdiendo con el equipo local (2-0) y firmando las tablas con el Castilleja, de División de Honor (0-0). También ha jugado con otro rival de División de Honor, el Torreblanca, frente al que, a pesar de la derrota (2-1), el equipo ofreció una excelente imagen, y frente al Cádiz Juvenil, en un duelo disputado en el Felipe del Valle que finalizó con empate sin goles. La próxima semana, el Rinconada recibirá en el ‘Castañita’ al Betis Juvenil el día 25 para, un día después, enfrentarse al equipo de Diego Tristán en La Algaba, antes del Trofeo Radio Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.